Cadillac Owners Forum banner
  • BEWARE OF SCAMMERS. Anyone trying to get your money should be checked out BEFORE you send anything anywhere.
41 - 60 of 93 Posts
Me alegro de encontrar este foro. Construí un xt6 2024, el concesionario dijo 6 meses y llegó en 3 meses..............
Hola, pasando por esto ahora. XT6 2023, 9,000 millas, menos de 7 meses. La transmisión se averió y ha estado en el taller durante más de 30 días sin saber cuándo llegarán las piezas. Tengo un coche de cortesía de ellos, no me están presionando para que lo devuelva. Sin embargo, están limitando mis millas a menos de 100 millas por día.

Arrendé un Cadillac XT6 Sport nuevo hace unos días.
Hola, pasando por esto ahora. XT6 2023, 9,000 millas, menos de 7 meses. La transmisión se averió y ha estado en el taller durante más de 30 días sin saber cuándo llegarán las piezas. Tengo un coche de cortesía de ellos, no me están presionando para que lo devuelva. Sin embargo, están limitando mis millas a menos de 100 millas por día. Para mí, esto es un problema de la ley del limón y voy a comprobar qué puedo hacer.

Me enteré por mi concesionario que Cadillac detuvo la venta de xt6 recientemente debido a problemas con las transmisiones. Mi xt6 está en el garaje desde hace más de tres semanas. Solo quiero devolver el coche a GM. Es un problema de seguridad importante.

Me enteré por mi concesionario que Cadillac detuvo la venta de xt6 recientemente debido a problemas con las transmisiones. Mi xt6 está en el garaje desde hace más de tres semanas. Solo quiero devolver el coche a GM. Es un problema de seguridad importante.
Entiendo totalmente que voy a revisar la ley del limón para mi estado. Mi camioneta es un XT6 2023 y está en el taller desde hace más de 1 mes con problemas de transmisión. El concesionario dice que no tiene idea de cuándo llegarán las piezas. GM no ha dado ninguna actualización.

Hola, estoy pasando por esto ahora. XT6 2023, 9,000 millas, menos de 7 meses. La transmisión falló y ha estado en el taller durante más de 30 días sin saber cuándo llegarán las piezas. El servicio dice que GM no tiene información sobre cuándo estarán disponibles las piezas.

Tengo un vehículo prestado de ellos, están rastreando mis millas. No puedo sacar el vehículo del estado y no más de 100 millas por día. Además, cuando me acerco a las 3000 millas, tengo que devolverlo.

¿Alguien con problemas de transmisión ha intentado presentar una reclamación de la ley del limón? Solo por curiosidad.

Hola, pasando por esto ahora............
No hay respuestas a su pregunta sobre la ley del limón, pero podría calificar; especialmente si no tienen idea de cuándo podría solucionarse. Sigo teniendo problemas con la transmisión de mi XT6 2020. Obtengo una buena respuesta de mi concesionario, pero volveré para otra cita la semana que viene.
La mayoría de la gente con algún conocimiento de la industria automotriz sabe que las transmisiones GM están entre las peores del negocio. Triste…. ☹

La mayoría de la gente con algunos conocimientos de la industria automotriz sabe que las transmisiones de GM están entre las peores del negocio. Triste…. ☹
Solo un cliente aquí, pero he conducido varios productos de GM desde mis primeros hace 24 años y he llevado tres de ellos más de 200.000 km antes de venderlos, sin ningún problema de transmisión. Toco madera para que mi XT6 de 2020 siga siendo sólido a las 50.000 millas.

Lo que he leído desde que se creó el primero de estos hilos (todos se han fusionado en uno) es la sospecha de que GM usa demasiado lubricante de montaje en la fabricación de sus transmisiones o que ha habido un cambio en el propio lubricante y esto puede provocar fallas prematuras. Si es cierto, sugiere que sería prudente enjuagar nuestras transmisiones al principio de su vida útil. Aunque el mío está en 50.000 y funciona bien, podría hacerlo, no es una idea horrible a los cuatro años.

Acabo de comprar un Cadillac XT6 Sports 2024 nuevo en marzo. Solo tiene 2.000 millas y la transmisión falló ayer mientras lo conducía. Fue muy traumático, pero, afortunadamente, no estaba conduciendo en una autopista y estaba cerca de casa. Fue remolcado al concesionario más cercano.

No sé cuánto tiempo tardará en repararlo, pero no me sentiré seguro para volver a conducirlo cuando lo recupere.

Yo también, solo quiero devolver el coche a GM/Cadillac. ¿Sabes cuál es la política?

La transmisión de mi XT6 de 2024 falló después de 93 millas. Ha estado en el concesionario durante 3 meses. No es solo un problema de transmisión, sino que ahora el mecánico del concesionario también quiere reemplazar las "líneas" y el radiador. No tienen piezas y no saben cuándo llegarán. Me han pedido que considere una recompra, pero no me dirán si recuperaré los pagos de arrendamiento ya pagados y el pago inicial. Simplemente no pueden decirlo. Tal vez acepten la recompra y tal vez no. No pueden decírmelo hasta que se envíe. Sin embargo, saben que todos los grupos de transmisiones que se fabricaron están sujetos a fallas, pero no están haciendo mucho al respecto. Mi concesionario tenía alrededor de una docena de ellos hace unas semanas. No es si fallan, sino cuándo.

Debe consultar las leyes sobre defectos de fábrica en su estado. Eso dictará lo que está disponible para usted. También hay abogados especializados que pueden ayudar. Yo empezaría con esto ahora. No va a mejorar para usted.

Esta mañana, mi concesionario me llamó con una actualización. Están esperando un nuevo radiador ya que la falla de mi transmisión causó que las esquirlas de metal fueran de la transmisión a través de las líneas de enfriamiento al radiador. Cadillac ha detenido sus líneas de producción ya que no pueden obtener radiadores. Esto involucra a múltiples modelos GMC. No hay una fecha estimada de cuándo se producirán y enviarán los radiadores. Esto es solo un desastre gigante. Incluso si me pidieran un auto nuevo, no hay una fecha estimada para el envío ya que no tienen radiadores. Para cualquiera que tenga este problema, sugeriría preguntar si usted también tiene un problema con piezas que no sean la transmisión. Enjuagar el radiador no es suficiente si tiene este problema. Cuando miraron mi radiador, vieron esquirlas de metal reales en él. ¿Quién sabe cuántas esquirlas de metal hay en él que son demasiado pequeñas para que el mecánico las vea? Una nueva persona de Cadillac me ha estado enviando correos electrónicos sobre lo que significa la recompra y lo que están dispuestos a hacer. Publicaré más cuando entienda lo que están dispuestos a hacer.

Arrendé un modelo de demostración anterior (4,000 millas al momento de la firma del arrendamiento) '24 XT6 Premium Luxury hace poco más de 30 días y el jueves de la semana pasada, cuando salía de mi vecindario hacia una carretera principal, no pude acelerar y vi cómo mis RPM se disparaban cuando la transmisión cantaba su última canción. El automóvil continuó acelerando y no se enganchaba por completo en la 1ª o 2ª marcha. Según lo comunicado por el concesionario (y los empleados de remolque de GM que han visto este problema una y otra vez en los últimos meses), soy uno de los desafortunados a los que se les vendió un ladrillo defectuoso de un automóvil. Ni siquiera ejecutarán diagnósticos completos hasta que las piezas estén disponibles, fue lo último que me dijo el departamento de servicio del concesionario.

La comunicación del concesionario y del departamento de servicio del concesionario ha sido inexistente y esencialmente evitan hablar conmigo. El técnico de servicio asignado solo envió un mensaje de texto con una respuesta que decía: "Sin ETA... piezas en espera". Cuando pregunté por un vehículo de préstamo, no recibí respuesta. Tuve que pedirle a otro concesionario que intercediera por mí para comunicar la necesidad de que me proporcionaran un préstamo de manera oportuna.

El concesionario aún no ha proporcionado un préstamo (debido al alto volumen de reparaciones o por alguna otra razón no especificada; ya ha pasado casi una semana sin un vehículo) y dice que no hay una estimación para la llegada de las piezas y algunos vehículos en su lista de servicio han estado allí un mes o más mientras esperan estas piezas en espera. El servicio de atención al cliente de Cadillac ha abierto un caso y, según las discusiones, una recompra es probablemente la solución más rápida y fácil (qué vergüenza es dónde estamos actualmente). Este es mi primer vehículo GM y definitivamente será el último. No solo podría haberme lastimado si el conductor en la carretera no me hubiera visto fallar al acelerar en la carretera a la que giré a la derecha, sino que no tener un vehículo después de miles de dólares de anticipo y pagar un pago mensual en el futuro previsible es un robo.

Por favor, dime que hay alguna solución, o como clientes, ¿nuestra expectativa ahora es ser estafados por el fabricante y los concesionarios? ¿Cómo pudieron venderme este vehículo sabiendo que estos problemas estaban ocurriendo y cómo puede no haber recurso para mí como cliente para recibir un vehículo que funcione o al menos un reemplazo de manera oportuna? Furioso ni siquiera comienza a explicar mis sentimientos en este momento. Me han engañado y estafado para que dé dinero por un producto que probablemente nunca podré usar.

En general, el concesionario debería estar avergonzado de su representación de la marca Cadillac y GM desde la perspectiva del servicio al cliente y GM debería ser investigado en general por sus métodos de producción deficientes. Siento que se avecina una demanda colectiva.

Realmente lo siento por ti. También alquilé un XT6 de cortesía con 3200 millas. Tuve un problema con el coche que no arrancaba. Me dieron un coche de cortesía y lo arreglaron rápido. Pero tu problema le está pasando a tantos propietarios de XT6. Cuando estuve allí, estaban esperando otro XT6 que estaba siendo remolcado allí, que el cliente recogió el día anterior con solo 75 millas.

@profoundetly - bienvenido al foro y mi pésame por tu experiencia. Es realmente lamentable que Cadillac te haya conquistado y te haya perdido tan rápido. A los concesionarios no les importa, eres solo una transacción para ellos y, lamentablemente, eso es TODO lo que hacen los concesionarios de los fabricantes. Hay buenos por ahí, pero cada vez son más raros.

Me encanta mi XT6 2020 y es muy fiable con 50.000 millas. De estos hilos (todos fusionados en este) queda claro que hay problemas con algunos componentes dentro de la transmisión. Esto es nuevo porque esta es una transmisión buena y probada que ha existido durante algunos años sin una miríada de fallas que estamos viendo hoy. Sospecharía de cambios en la cadena de suministro y deficiencias de metalurgia, deficiencias de tolerancia de fresado o cambios en la química de los lubricantes. GM lo resolverá y lo arreglará, pero, mientras tanto, mereces ser tratado mejor. Es una pena.

FWIW, compré mi primer vehículo GM en 2000 después de poseer solo vehículos de fabricación japonesa durante 20 años. Ese coche demostró ser el más fiable que había tenido. Desde entonces, he comprado o alquilado diez vehículos GM nuevos o CPO (seis de ellos Cadillacs) y todos han sido realmente buenos, y varios los he llevado mucho más allá de las 120.000 millas. El tuyo es un valor atípico estadístico, un consuelo frío cuando te tratan tan mal.

FWIW, el gerente de servicio de mi concesionario me dijo que han estado teniendo MUCHOS problemas con la transmisión en los XT 2024. Acabo de tener un XT4 2024 con menos de 4,000 millas durante una semana y definitivamente sentí algunas rarezas. Nada lo suficientemente grave como para activar un CEL y/o entrar en modo de emergencia, pero algo no se sentía del todo bien varias veces... En teoría, también podría afectar a los modelos 2023. Tuve uno el año pasado que tenía una válvula de cambio atascada que sí activó un CEL, pero en el 'ciclo de llave', se borró y funcionó bien. El código se activó, y al mirar la solución de problemas, esencialmente decía que la transmisión tenía que salir.

Así que el XT6 2024 tiene la vibración de la transmisión al subir cuestas. Solo 2,000 millas en él. Por decir lo menos, no contento. Va al concesionario en unos días. ¿Cuál ha sido su experiencia con los remedios del concesionario para solucionar este problema? ¿Estamos hablando de lavado de transmisión, reemplazo de piezas, reemplazo de toda la transmisión o algo más? Gracias
Hola, la transmisión de mi xt6 premium luxury 2023 falló en mayo y estuvo en el taller más de 39 días. Llamé al servicio de atención al cliente de GM para quejarme, pero la chica nunca devolvió la llamada. Así que un amigo dijo que tenía una ley de limón contra GM. En ese momento, el camión solo estuvo en el taller 15 días. No hace falta decir que me ofrecieron un buen acuerdo por mis inconvenientes. Se llama efectivo y transporte, arreglaron mi auto y obtengo un acuerdo de ellos y me quedo con el auto con la garantía continua que venía con él.
Compramos un XT6 2023 usado, con 4000 millas, en abril del '23. Noté una ligera vibración a cualquier velocidad, más notable a 30-40 mph. El concesionario sugirió que pagara por un "equilibrio de fuerza en carretera" de los neumáticos, 120,00. Eso no "solucionó" el problema. En resumen, la vibración es causada por un problema de equilibrio en el motor cuando reduce la potencia de 6 cilindros a 4. Es un problema de ingeniería y "así es como es" según el concesionario. ¡Lo llamo BS! ¡GM tiene un problema y el consumidor está agobiado con un producto inferior!
¡Prueba la ley del limón! Funcionó para mí en mi nuevo xt6. Consulte las regulaciones estatales de la ley del limón.

Actualización de hoy. El concesionario aún no tiene un vehículo de cortesía disponible, lo que hace que ya sean 6 días sin vehículo. Me encanta esta experiencia de lujo Cadillac. ¿Dónde puedo desahogar mi rabia? ¿Acepta Cadillac Financial pagos en forma de aire caliente?

Llama a un abogado de la ley limón, eso es lo que hice. Sé que no va a ayudar ahora, pero podría ser gratificante más tarde... ¿no pueden ponerte en un alquiler y reembolsarte?
Hoy le pedí a mi abogado que llamara al concesionario y al servicio de atención al cliente de GM. Me recomendaron que consiguiera un coche de alquiler y les facturara, pero con la norma de que GM solo cubrirá 47 dólares al día. No hay un coche en una empresa de alquiler en el mundo que esté disponible sin que yo pague de mi bolsillo más de lo que cubren. Por no hablar de que necesito un vehículo familiar, que perdí debido a la transmisión defectuosa. Qué broma.

Hice que mi abogado llamara al concesionario y al servicio de atención al cliente de GM hoy. Me recomendaron que alquilara un coche yo mismo y les facturara, pero con la regla de que GM solo cubrirá 47 dólares al día. No hay un servicio de alquiler de coches en el mundo que esté disponible sin que yo pague de mi bolsillo más de lo que cubren. Por no mencionar que necesito un vehículo familiar, que perdí debido a la transmisión defectuosa. Qué broma.
Definitivamente entiendo que mi xt6 2023, de menos de 1 año, estuvo en el taller 30 días. Llamé a un abogado especializado en limones porque había estado allí 16 días y tenía un problema de transmisión, no tuve que esperar el período normal de espera de 30 días. Dado que el coche fue devuelto y resuelven la reclamación con una compensación y me quedo con mi vehículo. Debo decir que fue una gran compensación. El proceso duró menos de 30 días.

Actualización de hoy. El concesionario todavía no tiene un vehículo de préstamo disponible, lo que hace que ya lleve 6 días sin vehículo. Me encanta esta experiencia de lujo Cadillac. ¿Dónde puedo dispensar mi rabia? ¿Cadillac Financial acepta pagos en forma de aire caliente?
Acabo de comprar un XT6 2024 nuevo en abril. Poco más de 2600 millas y mi transmisión falló por completo al subir la colina donde vivo. Estoy muy decepcionado. Llamaré al concesionario mañana... Espero que todo salga bien.

41 - 60 of 93 Posts