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Reemplazo de la bomba de combustible de alta presión HPFP

48K views 91 replies 11 participants last post by  redheadedrod  
#1 ·
Tenía la intención de publicar este hilo hace 2 años después de realizar la reparación como medida preventiva, pero no vi la necesidad de apresurarme hasta que dos hilos recientes sugirieron que algunos podrían encontrarlo muy útil. 2008 CTS.
 

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#2 · (Edited)
Creo que quité el conjunto del limpiaparabrisas porque el manual del taller lo indicaba. Proporciona más espacio para trabajar. Para aclarar alguna confusión, la falla del indicador se refiere a la falla de mi indicador de presión de combustible y la conversión temporal de un indicador de prueba de compresión a función de presión de combustible, en la imagen asociada, que por supuesto es de un reemplazo separado de la bomba de combustible en el tanque.

La vista clara de los componentes es una imagen que encontré en la red, para dar una mejor perspectiva de lo que hay en el punto ciego.

Asegúrese de usar una llave dinamométrica y asegúrese de que esté bien calibrada, no quiere correr ningún riesgo con "Suficientemente apretado" aquí debido a las altas presiones de combustible, especialmente si otra persona va a conducir el automóvil.

A veces, no estoy seguro de cómo reaccionará mi esposa si el automóvil se porta mal y el motor aún está funcionando, ¿se detendrá si se produce un incendio debajo del capó, o acelerará e intentará apagarlo? Es broma, se detendría y lo estacionaría cuidadosamente en un espacio de estacionamiento junto a otros autos, tal vez no. Está bien, ella no visita este foro.
 

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#40 ·
Creo que quité el conjunto del limpiaparabrisas porque el manual del taller lo indicaba. Proporciona más espacio para trabajar. Para aclarar alguna confusión, la falla del indicador se refiere a la falla de mi indicador de presión de combustible y la conversión temporal de un indicador de prueba de compresión a servicio de presión de combustible, en la imagen asociada, que por supuesto es de un reemplazo separado de la bomba de combustible en el tanque.

La vista clara de los componentes es una imagen que encontré en la red, para dar una mejor perspectiva de lo que hay en el punto ciego.

Asegúrese de usar una llave dinamométrica y asegúrese de que esté bien calibrada, no quiere correr ningún riesgo con "Suficientemente apretado" aquí debido a las altas presiones de combustible, especialmente si otra persona va a conducir el automóvil.

A veces, no estoy seguro de cómo reaccionará mi esposa si el automóvil se porta mal y el motor aún está funcionando, ¿se detendrá si se produce un incendio debajo del capó, o acelerará e intentará apagarlo? Es broma, ella se detendría y lo estacionaría cuidadosamente en un espacio de estacionamiento junto a otros autos, tal vez no. Está bien, ella no visita este foro.
¿Así que no puedo encontrar el perno de 15 mm en esa tubería del refrigerante? Estamos atascados. Encontramos el perno de 10 mm.
 
#3 ·
¿Cómo estás apretando las tuercas de la línea? ¿Estás usando uno de esos extremos de llave extraños que tienen un orificio para el enchufe y luego simplemente usas una llave dinamométrica estándar para establecer el torque?
 
#5 ·
Ok, compré algunos hoy en Harbor Freight. Realmente necesito una de sus cajas de herramientas más grandes... Probablemente compraré eso en lugar de la nueva bicicleta de montaña que estaba mirando... Seguir intentando meter más herramientas en una pequeña caja de herramientas Craftsman simplemente no funciona... jaja... Creo que podría salir temprano del trabajo mañana para trabajar en mi coche y cambiar esto...
 
#6 ·
Ok, estoy CASI terminado con el mío... O al menos CASI lo he quitado... El LFX es similar pero un poco diferente. La línea de baja presión es un poco menos compleja. Solo una línea con una pieza flexible en la línea. Tomaré una foto. Quitar el conjunto del limpiaparabrisas fue muy sencillo.

Un consejo sobre cómo quitar la línea de refrigerante...
Proviene del recipiente de desbordamiento del refrigerante, por lo que si sigues la línea flexible con las manos hasta que sientas la abrazadera, la línea rígida comienza justo allí y el perno que necesitas quitar está justo allí. Pasé casi una hora tratando de encontrar a dónde iba esa línea y una vez que la encontré, fue fácil. Además, el perno de 10 mm lo sujeta con fuerza, pero es un sello de junta tórica, así que ten cuidado al sacarlo para no romper la junta tórica. No perdí nada de refrigerante del mío que pudiera ver.

Aflojé el perno de 10 mm en la parte superior de la bomba, pero aún no lo he quitado. Me rendí por la noche y todavía tengo que quitar la línea de baja presión. Simplemente no puedo encontrar la combinación correcta para aflojar esa estúpida cosa. Todas las líneas fueron muy fáciles de desconectar una vez que las soltaste. Ambos pernos de la línea de baja presión estaban apretados hasta que casi aflojaste por completo el perno y lo mismo con el perno de la línea de refrigerante.

Así que para mañana, solo es terminar de quitar la línea de baja presión, quitar el perno de 10 mm en la parte inferior y quitar la bomba vieja sin perder el rodillo de la leva...

Hasta ahora, nada ha sido difícil, pero ha sido una experiencia de aprendizaje.

Rodney
 
#7 ·
Creo que voy a renunciar al mío. CASI puedo alcanzar el perno inferior, pero es realmente difícil llegar con mis manos y brazos grandes. Creo que tendré que esperar hasta tener el dinero y remolcar el coche a un mecánico local y que terminen el trabajo. Incluso si puedo alcanzar el perno, no podré volver a colocarlo cuando lo esté montando.

Lamentablemente, pasarán un par de semanas antes de que pueda hacerlo. Así que supongo que conduciré mi camioneta al trabajo las próximas semanas.

Rodney
 
#9 · (Edited)
Creo que voy a renunciar al mío. CASI puedo llegar al perno inferior, pero es realmente difícil llegar con mis manos y brazos grandes. Creo que voy a tener que esperar hasta que tenga el dinero y remolcar el coche a un mecánico local y que terminen el trabajo. Incluso si puedo llegar al perno, no podré volver a meterlo cuando lo esté montando.

Lamentablemente, pasarán un par de semanas antes de que pueda hacer eso. Así que supongo que conduciré mi camioneta al trabajo las próximas semanas.

Rodney
Si crees que te dará más espacio, coloca un edredón doblado en el parabrisas y comprueba si desconectar el puntal del capó te permite levantarlo con seguridad para tener más espacio.

Lo bueno de la junta de la bomba de combustible es que sujeta los tornillos en su lugar, por lo que los enroscas a través de ella un poco antes de colocar la bomba.

Sospecho que es posible que no tengas la flexibilidad adecuada en tus herramientas. Por si acaso, es casi imprescindible que cambies a la llave de vaso de 1/4" más pequeña con un par de extensiones cortas a medianas, un vaso corto y profundo de 10 mm y una junta universal/giratoria para hacer el ángulo para el perno inferior.

También puedes usar una llave pequeña de 10 mm. Tengo un juego de llaves pequeñas que tienen aproximadamente 1/8" de grosor y 3-3,5" de largo. Compré un juego de herramientas Craftsman de 300 piezas de Sears hace unos 25 años y todo lo que necesitaba para la extracción estaba en ese juego, excepto la llave dinamométrica.

Un último esfuerzo que puede darte el espacio que necesitas, podría ser quitar el(los) perno(s) del extremo trasero del soporte de la transmisión y ver si puedes levantar con cuidado el extremo de la transmisión un poco para obtener más espacio en la parte superior. No necesité hacer esto, así que si lo intentas, asegúrate de poder hacerlo sin dañar nada por debajo.

También es posible que debas colocar una cubierta gruesa sobre la parte superior del área del motor y el guardabarros y acostarte encima para acceder. No estoy seguro de si hice eso para la bomba o para el reemplazo del inyector de combustible.

Estás tan avanzado que buscaría a un niño con cerebro y manos más pequeñas antes de darle un regalo de Navidad a un taller. Tengo tres sobrinos pequeños para agarrar por el tobillo y meter en ese espacio reducido.

Casi has terminado, revísalo y encuentra las herramientas adecuadas si aún no las tienes.
 
#8 ·
No quité el motor del limpiaparabrisas y el capó. Solo el colector de admisión y la tapa de la válvula, pude alcanzar el perno inferior. Solo ten paciencia y usa tu creatividad. Me tomó 4 horas. Solo para el perno inferior, creo que 1h30
 
#10 ·
Voy a intentarlo una última vez el sábado. Sería bueno si pudiera levantar la parte trasera del motor o moverlo hacia adelante aproximadamente una pulgada. La junta que tengo NO agarra el perno... He podido poner el trinquete que tengo en el perno con una extensión muy corta, pero cuando intenté girarlo, el vaso simplemente se cayó del perno. Ya veremos... Cuando lo reinstale, instalaré primero el perno superior y lo giraré un poco antes de intentar instalar el perno inferior. Hablé un poco con Corey y dijo que tuvo que acostarse encima del motor para hacer el suyo. Es solo algo muy frustrante de hacer.
 
#12 · (Edited)
Voy a intentarlo una vez más el sábado. Sería bueno si pudiera levantar la parte trasera del motor o moverlo hacia adelante aproximadamente una pulgada. La junta que tengo NO agarra el perno... He podido colocar el trinquete que tengo en el perno con una extensión muy corta, pero cuando intenté girarlo, el zócalo se cayó del perno. Ya veremos... Cuando lo reinstale, instalaré primero el perno superior y lo giraré un poco antes de intentar instalar el perno inferior. Hablé un poco con Corey y dijo que tuvo que acostarse encima del motor para hacer el suyo. Simplemente algo muy frustrante de hacer.

Rodney
Me perdí la aplicación AWD antes, por lo que inclinar la parte trasera de la transmisión hacia arriba probablemente no sería una buena idea. AWD también puede estar influyendo en parte de la dificultad, considerando que los soportes del motor son diferentes entre las aplicaciones RWD y AWD, lo que puede afectar la posición del motor lo suficiente como para que sea más difícil de quitar. No olvide la junta universal para el zócalo y coloque tiras de cinta adhesiva dentro del zócalo para ayudar a mantenerlo en el perno si es necesario.

En caso de que no lo haya hecho, desmonte el depósito de desbordamiento del refrigerante si está en el camino o puede brindarle más espacio libre.
 
#11 ·
Tenía un Grand Am del 85. Las 3 bujías traseras eran un verdadero dolor de cabeza y no solo tuve que acostarme sobre el motor para llegar a ellas... los cables estaban encerrados en un soporte de metal y la única forma de quitarlos era cortarlos. Siento tu dolor, hermano.
 
#13 ·
Ya he quitado todo lo posible del camino. La tubería de combustible de baja presión, la tubería de combustible de alta presión, la tubería del refrigerante... Todo está quitado... Moví el arnés de un cable que está encima... Aquí hay un par de fotos de dónde estoy... Probablemente también pueda quitar el sensor de presión del riel para tener un poco más de espacio...
 
#14 ·
Ese es el problema, probablemente en todos los motores LLT, que el sensor de alta presión está en el extremo opuesto del riel de combustible en la parte delantera. Estás en territorio inexplorado para mí en este momento.
 
#15 · (Edited)
Ok, entonces, ¿qué tan difícil es quitar el riel de combustible? Si puedo quitar el riel de combustible del lado del conductor, debería facilitar mucho las cosas. Parece que hay 4 pernos de 13 mm que lo sujetan, pero supongo que no estoy viendo los inyectores ni nada por el estilo. Voy a ver cómo quitar los rieles de combustible, pero tengo curiosidad por saber si alguien más los ha hecho. El LFX tiene la tubería de cruce integrada en la línea de alimentación de la bomba.

Esto hará que la dificultad pase de 9 a aproximadamente 4 si puedo sacar ese riel de combustible.

Parece que deberían salir directamente de los inyectores. Leyendo para el LLT, dice que hay que reconstruir los inyectores si se quita el riel de combustible, pero sospecho que es innecesario. Especialmente si planeo aumentar el tamaño de los inyectores en el futuro.
 
#16 ·
Ok, entonces, ¿qué tan difícil es quitar el riel de combustible? Si puedo quitar el riel de combustible del lado del conductor, debería facilitar mucho las cosas. Parece que hay 4 pernos de 13 mm que lo sujetan, pero supongo que no estoy viendo los inyectores ni nada por el estilo. Voy a ver cómo quitar los rieles de combustible, pero tengo curiosidad por saber si alguien más los ha hecho. El LFX tiene la tubería de cruce integrada en la línea de alimentación de la bomba.

Haré esto de una dificultad de 9 a aproximadamente 4 si puedo sacar ese riel de combustible.

Parece que deberían salir directamente de los inyectores. Leyendo para el LLT, dice que reconstruya los inyectores si se tira del riel de combustible, pero sospecho que eso es innecesario. Especialmente si planeo aumentar el tamaño de los inyectores en el futuro.
No te atrevas a tirar de ese riel, ni de los inyectores de combustible, a menos que hayas leído que es necesario, lo cual dudo. La reconstrucción de los inyectores de combustible DI es un animal diferente a la de los inyectores de puerto. No se trata de las pantallas de los inyectores, sino de esos sellos de retención de alta presión alrededor de la boquilla que requieren una herramienta especial para la instalación, aunque he leído que un técnico dijo que se puede hacer a mano remojando los nuevos sellos en agua caliente para ablandarlos e instalándolos y apretándolos.

Un inyector, o dos, pueden salir con el riel.

Reemplacé mis inyectores y la parte más difícil del trabajo fue sacarlos y eso fue después de que los rieles salieron.
También agregaría un gasto adicional considerable en piezas; sellos de inyectores, clips de retención de inyectores, y creo que se recomienda reemplazar el sensor cuando se retira, aunque si tira del riel, probablemente debería reemplazarlo de todos modos.

Me temo que necesitarás dos c.s trabajando por turnos para repartir ese dolor.
 
#17 ·
Leí lo que dice el manual del taller... No parecía ser gran cosa, pero grrr... Ok... Te tomaré la palabra... Lo que DEBERÍA hacer es ver si hay un taller local que revise los inyectores y que los reconstruyan y les hagan una prueba de flujo, porque de todas formas no parecían estar bien.
Uno estaba considerablemente más bajo que los otros y otro estaba considerablemente más alto.
 
#19 ·
Tengo un juego de cepillos de latón para el cañón de una pistola. Me aseguraré de hacerlo antes de instalarlos. Intenté usarlo para cepillar las válvulas cuando las tenía expuestas antes, pero no funcionó bien para eso. El lugar con el que estoy hablando está cobrando 25 dólares por pieza para reconstruirlas y 7,50 dólares para enviarlas de vuelta. Tomaré fotos de cómo se ven... Con suerte, en las próximas semanas estaré usando E85 y no tendré que preocuparme por que se vuelvan a ensuciar.
 
#20 ·
Ok, rieles de combustible fuera... Los inyectores salen con ellos, por lo que hay que manipularlos para sacarlos. Se sujetan al riel de combustible con un clip de resorte que debería ser divertido de volver a colocar.

Enviando los inyectores para que los limpien y les hagan mantenimiento por $150 más envío.
Ahora tengo MUCHO espacio para poner la bomba. Entonces, para aquellos de nosotros con manos grandes, hay otra solución. Quitar el riel de combustible del lado del conductor da suficiente espacio para poder entrar donde está la bomba y hacer lo que necesita hacer. También recogí un par de pernos nuevos y apretaré todo correctamente. La próxima vez que tenga que quitarlos será si aumento el tamaño de la bomba para el sobrealimentador cuando lo obtenga y eso será en el futuro. Y también requerirá inyectores más grandes.
Riel de combustible con inyectores aún puestos.. Observe los clips de resorte... Los cables salieron fácilmente.

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El extremo del inyector no estaba tan mal...
La junta tórica se quedó en el riel de combustible cuando los saqué.

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Mira todo este espacio ahora sin los rieles de combustible en su lugar... La bomba de combustible será muy simple de reemplazar ahora.

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Tengo curiosidad por saber qué es esto, sin embargo. ¿Está esto a la derecha una bomba de agua secundaria o algo así? Estos dos también podrían ser un PITA para cambiar debido a la falta de espacio.
 
#21 · (Edited)
La cosa de la derecha es la carcasa del termostato y sí, se dice que es un "problema" con respecto a la extracción. Los rieles LLT también son diferentes con respecto a los clips de retención, aplican presión para mantener los inyectores en su lugar, pero no los unen al riel, lo que dificulta su extracción cuanto más tiempo han estado en su lugar. Esa es probablemente la razón por la que hicieron el cambio de diseño que tienes.

Este trabajo podría haber sido mucho más caro si te hubieras rendido, por no hablar de los posibles problemas en el futuro si la persona que trabajaba en él no hubiera reemplazado las piezas de un solo uso asociadas y simplemente hubiera metido los inyectores en su lugar. Ahora sabemos qué buscar en el LFX que necesita esta reparación.

Historia real, mi padre me contó sobre un pariente que trabajaba en automóviles para ganarse la vida, apretando los pernos de la culata con una llave de impacto en el automóvil de otro pariente. Nunca lo dejó trabajar en el suyo.
 
#23 ·
Bueno, para ser sincero, estaba a punto de llorar. Pasé 4 horas tratando de sacar ese maldito perno. No podía alcanzarlo sin importar lo que hiciera. Me pasó que agarré la cubierta de goma sobre los rieles de combustible y la levanté por accidente... Entonces se convirtió en algo simple. Tuve a alguien familiarizado con esas configuraciones que me ayudó a guiarme para sacar los rieles de combustible. Hay un truco para ellos. Del lado del conductor, tienes que deslizarlos hacia adelante aproximadamente una pulgada para que empiecen a salir, y una vez que los has movido, vas hacia adelante y hacia atrás con ellos y saldrán. Del lado del pasajero, los deslizas hacia atrás una pulgada para que se liberen. Así que sí... Me tomó alrededor de 2 horas y mucha gasolina derramada sacar todos esos chupadores y sacar los inyectores. Los inyectores han sido enviados para ser limpiados y reconstruidos y espero estar trabajando en la bomba mañana. Tuve que tratar de averiguar qué hizo mamá hoy. Tiene algunos días en los que se olvida de las cosas y hace algo totalmente diferente.
 
#26 ·
Me quedé despierto hasta tarde anoche, me acosté para una siesta antes de trabajar en el coche... Me desperté a las 10 de la noche... No hay trabajo en el coche esta noche... En este punto, solo necesito sacar el HPFP y reemplazarlo, luego instalar la línea de combustible de baja presión y esperar los inyectores, luego puedo volver a armar el resto.

He estado ocupado por lidiar con cosas de mamá y tengo mi propio problema médico que estoy tratando de resolver. Espero que el otorrinolaringólogo pueda darme algunas respuestas sólidas esta semana.
 
#27 ·
Ok, saqué la bomba... Tengo que limpiar y volver al trabajo. La pieza del rodillo no sale, así que no voy a intentar sacarla. El disco que pagué $17 dice que es para 2008-2014, pero no lo es... No muestra el cupé ni el familiar y habla del 3.0 y LLT, así que supongo que es realmente para 2010-2011.

Voy a suponer que los pares son los mismos... Tendré que sacar las bujías mañana y girar el motor donde debe estar. Planeo usar un buscador de herramientas magnético para mantener el rodillo en su lugar, pero no parece moverse. Solo una distancia muy corta.

Los inyectores vencen a mediados de la próxima semana, dependiendo de cuándo el tipo los reciba. Debería haberlos recibido hoy, luego me dijo que le toma de 2 a 3 días terminarlos y enviarlos de vuelta.

Terminé acostado sobre el motor. Todavía es MUCHO más fácil con los rieles de combustible sacados, así que si alguien más hace esto, puede que le resulte más fácil sacar los rieles de combustible y también limpiarlos si tiene algún kilometraje en su automóvil.

Rodney
 
#28 ·
Así que.... Un tipo me envió un correo electrónico hoy diciendo que uno de los inyectores está mal. Voy a recoger uno en Autozone ya que no puedo conseguir uno de otra manera antes del miércoles de la semana que viene.

Oh, y parece que la parte trasera de mi camioneta también tiene un rodamiento malo ahora... Acaba de empezar a aullar...
Así que... Parece que voy a andar en bicicleta unos 35 km al trabajo mañana y 35 km de vuelta a casa... La camioneta todavía funciona más o menos, pero necesito volver a armar mi coche primero. Probablemente pasaré la mayor parte del domingo volviendo a armar todo, aparte de los rieles de combustible, que probablemente serán mi proyecto del lunes.

Gran semana...

Al menos reconstruir la parte trasera parece que será barato... Solo conseguir los rodamientos cuesta unos 120 dólares por los 6 y los sellos relacionados... Y no parece que sea demasiado difícil de hacer, pero ya veremos cómo va.
 
#29 ·
Cuando llueve, llueve a cántaros, pero siempre hay días soleados por delante. Espero que no vayas en serio con ese paseo en bicicleta, apenas es lo suficientemente seguro para andar en bicicleta en un área cerrada, de ninguna manera andaría en una carretera con coches. Dejé de caminar por la manzana de mi vecindario porque a un idiota no le gustaba tener que detenerse y ceder el paso para que yo cruzara en una intersección a la que no solo llegué mucho antes que él y cualquier otro coche, sino que también activé la luz para que cambiara. Esta persona condujo deliberadamente cerca de mí a pesar de la señal de paso de peatones, después de esperar y luego girar detrás de mí después de que yo estaba a 3/4 del camino. Ahora corro y ando en bicicleta en el gimnasio. Hay gente podrida en esta tierra, ten cuidado.