Cadillac Owners Forum banner
  • BEWARE OF SCAMMERS. Anyone trying to get your money should be checked out BEFORE you send anything anywhere.

81 Sevilla - motor del elevalunas trasero derecho

3 reading
3.5K views 39 replies 4 participants last post by  Rayshawn2998  
#1 ·
¡Hola! Tengo dieciséis años y no tengo experiencia en reparaciones, y me he topado con un pequeño problema al intentar cambiar el motor de la ventana de mi Seville del 81. El manual de reparación decía que quitara el panel de la puerta, lo cual he hecho, pero ahora las instrucciones no son muy claras. ¿Qué remaches o pernos debo quitar para acceder al motor viejo que estoy tratando de reemplazar? Se adjunta una foto de la puerta interior. Gracias

Attachments

#2 ·
Elegiste el proyecto equivocado para comenzar tu experiencia de reparación. Reemplazar estos motores en el Seville es un verdadero PITA. Habiendo hecho tres de ellos en mi '83 Seville, puedo dar fe de ello. Necesitas quitar el cristal de la ventana junto con el desmontaje del mecanismo del cristal dentro del panel de la puerta antes de llegar al motor que está remachado a la carcasa y así sucesivamente... Reajustar la ventana es otra cosa que te volverá loco. Estoy mirando tu foto y parece que la cinta para el proceso de actuación está mal. No recuerdo exactamente cómo era la mía, pero la tuya no se ve bien. Ese podría ser tu problema.

Pregunta... ¿Cómo determinaste que el motor estaba mal? ¿Puedes oírlo funcionar en absoluto o la ventana simplemente no sube/baja?

#4 ·
Elegiste el proyecto equivocado para comenzar tu experiencia de reparación. Reemplazar estos motores en el Seville es un verdadero PITA. Habiendo hecho tres de ellos en mi '83 Seville, puedo dar fe de ello. Necesitas quitar el cristal de la ventana junto con el desmontaje del mecanismo del cristal dentro del panel de la puerta antes de llegar al motor, que está remachado a la carcasa y así sucesivamente... Reajustar la ventana es otra cosa que te volverá loco. Estoy mirando tu foto y parece que la cinta para el proceso de accionamiento está mal. No recuerdo exactamente cómo era la mía, pero la tuya no se ve bien. Ese podría ser tu problema.

Pregunta... ¿Cómo determinaste que el motor estaba mal? ¿Puedes oírlo funcionar en absoluto o la ventana simplemente no sube/baja?
Gracias por responder. Pensé que el motor estaría mal porque la ventana siempre cae a la posición inferior y presionar el interruptor no hace nada. Puedo subirla y moverla libremente, pero no hay energía detrás de ella ni nada por el estilo. Supongo que este es el tipo de cosas con las que tratas en un coche de 700 dólares. ¿Diagnostiqué mal el problema?

#7 ·
Mi opinión, que podría ser contradicha por alguien aquí más conocedor que yo, es que tienes dos problemas: Uno es que la cinta está mal: Dos, No hay energía para el motor ya que está desconectado, O el motor está mal, O no hay energía en el interruptor.

Ya has determinado que la ventana está desconectada o que la cinta está mal por el simple hecho de que no hay resistencia al mover la ventana hacia arriba y hacia abajo con la mano. Creo que lo mejor es encontrar un amigo con conocimientos de mecánica que te ayude con esto. De lo contrario, mira el mecanismo de la puerta para determinar qué sucede cuando la ventana sube y baja, levanta la ventana (o bájala) mientras estudias dónde está (o no) conectada y cómo las piezas adjuntas deben moverse junto con ella. Si levantar/bajar el cristal de la ventana mueve las guías de plástico hacia arriba y hacia abajo en las varillas plateadas que hay allí, opta por la cinta rota, que es un fastidio de reemplazar. Si no pasa nada cuando subes/bajas el cristal de la ventana a mano, el cristal de la ventana está desconectado del mecanismo. Hay (creo) 3 tornillos que montan el cristal en el mecanismo del marco. Podrían faltar o estar en el fondo del marco de la puerta.

Esto es solo una descripción general del diagnóstico del problema, de cualquier manera terminarás quitando el cristal de la ventana y el mecanismo para hacer las reparaciones, ya sea la cinta o el motor. ¡Ojalá pudiera ser de más ayuda, buena suerte!

#10 ·
584770
Si los tres pernos circulados son los tres tornillos a los que te refieres, entonces sí, están sujetos al cristal. El cristal se mueve hacia arriba y hacia abajo por la varilla/riel plateada. Entonces, ¿es la cinta el problema? Lo siento, estaba teniendo un poco de problemas para entender.

#11 ·
OK, ahora estamos llegando a alguna parte.... Acabas de analizar tu problema. Sí, el cristal está conectado correctamente al mecanismo y se mueve libremente arriba y abajo por las guías.

Ahora la solución... La cinta es el problema, ya que está rota y necesitará ser reemplazada, lo que significa desmontar todo eso para llegar a ella y quitarla de la puerta. Mientras está fuera, también debes reemplazar el motor, ya que probablemente sea una unidad original y no quieres volver a pasar por todo este trabajo. Solo asegúrate de que esté enchufado de cualquier manera.

No puedo ayudar mucho a describir todos los pasos que necesitas para quitarlo, pero si miras cada parte y ves cómo está sujeta, aflojas tuercas y pernos y mueves las cosas para encontrar qué más lo sujeta, te guiará para sacarlo. Hay dos tuercas en la parte superior del marco de la puerta que sujetan las varillas plateadas en su lugar como punto de partida, y hay un par de remaches que sujetan algunas otras cosas. Pero primero quita los pernos que has rodeado y retira el cristal de la ventana CON CUIDADO. El cristal, como recuerdo, está ranurado y ahí es donde haces los ajustes finales para ajustar la puerta al marco exterior. No los aprietes demasiado, solo con los dedos y media vuelta más. Tómate tu tiempo, toma fotos si quieres, podría ayudar a volver a montarlo. El motor está remachado al soporte, pero un motor nuevo tendrá pernos/tuercas para reemplazarlos. La nueva cinta debe tener instrucciones sobre cómo enhebrarla. No puedo ayudarte mucho más por no estar allí, pero si tienes cuidado, puedes hacerlo con mucha paciencia, solo detente y míralo y tómate tu tiempo. Hice esto en mi Seville hace 3 años y la memoria es un poco borrosa, pero espero que ayude.

Cuando termines el trabajo, publica tu experiencia, lo que podría ayudar a otra persona a hacer el mismo trabajo. ¡Buena suerte!

#15 ·
Quería dar una actualización rápida de dónde estoy ahora mismo. Tengo la ventana fuera, pero para quitar la pieza de metal de la puerta, estoy bastante seguro de que necesito desenchufar todo el cableado. Lo único que no parece desenchufarse, haga lo que haga, son las luces interiores de la puerta. Tengo una foto del enchufe adjunta. ¿Te has encontrado con este problema?
OK, ahora estamos llegando a alguna parte.... Acabas de analizar tu problema. Sí, el cristal está conectado correctamente al mecanismo y se mueve libremente arriba y abajo por las guías.

Ahora la solución... La cinta es el problema, ya que está rota y habrá que sustituirla, lo que significa desmontar todo eso para llegar a ella y sacarla de la puerta. Mientras está fuera, también deberías sustituir el motor, ya que probablemente sea una unidad original y no quieres volver a pasar por todo este trabajo. Solo asegúrate de que está enchufado de una forma u otra.

No puedo ayudar mucho a describir todos los pasos que necesitas para quitarlo, pero si miras cada pieza y ves cómo está sujeta, aflojas tuercas y tornillos y mueves las cosas para encontrar qué más lo sujeta, te guiará para sacarlo. Hay dos tuercas en la parte superior del marco de la puerta que sujetan las varillas plateadas en su sitio como punto de partida, y hay un par de remaches que sujetan algunas otras cosas. Pero primero, quita los tornillos que has rodeado y retira el cristal de la ventana CON CUIDADO. El cristal, como recuerdo, está ranurado y ahí es donde haces los ajustes finales para que la puerta encaje en el marco exterior. No los aprietes demasiado, solo con los dedos y media vuelta más. Tómate tu tiempo, haz fotos si quieres, puede ayudar a volver a montarlo. El motor está remachado al soporte, pero un motor nuevo tendrá tornillos/tuercas para sustituirlos. La nueva cinta debería tener instrucciones sobre cómo enhebrarla. No puedo ayudarte mucho más, ya que no estoy allí, pero si tienes cuidado, puedes hacerlo con mucha paciencia, solo para y míralo y tómate tu tiempo. Hice esto en mi Seville hace 3 años y la memoria es un poco borrosa, pero espero que ayude.

Cuando termines el trabajo, publica tu experiencia, lo que podría ayudar a otra persona que esté haciendo el mismo trabajo. ¡Buena suerte!

#13 ·
“Tengo dieciséis años y no tengo experiencia en reparaciones... mi seville del 81”. Wow, Iraymal, realmente te has metido en el fuego. Pero claramente tienes la actitud correcta. Lo bueno es que la mayoría de las cosas de tu coche pueden ser arregladas por una persona normal... eventualmente. Scooter, estás haciendo un trabajo excelente — bravo. Iraymal, si aún no tienes uno, creo que necesitarás un multímetro muy pronto para comprobar el voltaje, el amperaje, la continuidad. Me gusta este relativamente barato; el mío lo conseguí en eBay usado por $20: Amazon.com: INNOVA 3320 Auto-Ranging Digital Multimeter: Automotive ¿Qué manual de reparación tienes? Buena suerte. Mantennos informados.

#14 ·
“Tengo dieciséis años y no tengo experiencia en reparaciones... mi seville del 81.” Wow, Iraymal, realmente te has lanzado al fuego. Pero claramente tienes la actitud correcta. El lado positivo es que la mayoría de las cosas de tu coche pueden ser arregladas por una persona normal... eventualmente. Scooter, estás haciendo un trabajo de primera — bravo.
Iraymal, si aún no tienes uno, creo que pronto necesitarás un multímetro para comprobar el voltaje, el amperaje, la continuidad. Me gusta este relativamente barato; conseguí el mío en eBay usado por $20: Amazon.com: INNOVA 3320 Auto-Ranging Digital Multimeter: Automotive

¿Qué manual de reparación tienes?

Buena suerte. Mantennos informados.
Gracias por la ayuda. Tengo el manual de reparación Haynes para toronado, Riviera, Seville y eldorado.

#16 ·
Si te refieres a las luces del panel de la puerta "rojas" y "blancas"... no hay problema. Salen del otro lado del panel de la puerta de lo que has fotografiado. Toma un destornillador pequeño y levanta con cuidado el marco de plástico de la lente de la luz. Deberían salir, entonces puedes (si recuerdo correctamente) quitar el clip de plástico de la parte trasera de la carcasa de la luz. Creo que hay dos clavijas que sujetan el clip de alambre de plástico a la carcasa de la luz.

#17 ·
Información suplementaria..... El manual Haynes solo tiene información mínima con respecto a su vehículo, aunque, en un apuro, podría proporcionar algo más detallado que el manual OEM. Es posible que desee consultar el artículo 313152302475 en Ebay. Este es el manual de fábrica que será más útil si tiene la intención de aprender/trabajar en su '81.

#23 ·
Información suplementaria..... El manual Haynes solo tiene información mínima con respecto a su vehículo, aunque en un apuro podría proporcionar algo más detallado que el manual OEM. Es posible que desee consultar el artículo 313152302475 en Ebay. Este es el manual de fábrica que será más útil si tiene la intención de aprender/trabajar en su '81.
Acabo de comprar el manual. Una pequeña actualización sobre la ventana, y tengo que decir que soy un idiota por esto. Cuando estaba probando el interruptor, no tenía la batería conectada. Hoy la volví a conectar y probé el interruptor nuevamente. La cinta de la ventana se mueve y puedo escuchar el sonido de un motor. Dicho esto, cuando tenía la ventana instalada (desde entonces he quitado el cristal), no subía ni bajaba el riel, simplemente permanecía en la posición baja. Además, como dijiste, aunque la cinta se mueve, parece estar instalada incorrectamente o girando de una manera extraña. ¿Alguna idea de cuál podría ser el problema? Gracias

#19 ·
p.s. Este es el otro manual oficial principal para su Seville, el “Fisher Body Manual”. El Fisher cubre cómo manejar las piezas de la carrocería y del interior, como, por ejemplo, su puerta. Esto es lo más barato a $11 con envío. Echa un vistazo a la imagen del diagrama de la puerta en el listado de eBay:

#24 ·
Ha. Puede que sea malo con los coches, pero soy HOF con eBay...
Recibí una alerta por correo electrónico sobre la publicación de Iraymal sobre el Haynes, pero cuando llegué aquí ya habías respondido y hecho la misma recomendación.
Gracias a ambos por la recomendación. Lo acabo de comprar, debería estar aquí en agosto.

#25 ·
Ja. Eso no es nada. Una vez conecté el cable positivo de la batería al terminal negativo de la batería, y el cable negativo al terminal positivo. El coche no arrancó por alguna razón... (En mi defensa, era de noche y el cable rojo estaba cubierto de grasa oscura.)
El FSM o Manual de Servicio de Fábrica es básicamente esencial. No te arrepentirás de la compra. El FSM cubre el motor, los frenos, la dirección, la suspensión, etc. La versión de 1985 que tengo también incluye todos los diagramas eléctricos. El FSM te ayuda a hacer que el coche funcione.
El Manual de Carrocería Fisher cubre cómo encajan las cosas, como los paneles de la carrocería, las puertas, los asientos. El Fisher te ayuda a entender cómo se ensambla el coche. Y se adentra en las ventanas.

Ambos manuales son/eran literalmente lo que usan los profesionales.

¿Por qué dos manuales separados? No lo sé. Pero el Fisher es para varios coches GM de ese año (llamados "carrocerías", tu Seville es una "carrocería K"; mi Eldorado, un Buick Riviera y un Olds Toronado son todos "carrocería E", etc.), mientras que el FSM es solo para Cadillacs.
Lo siento, no puedo aconsejar sobre el problema de la ventana. Las mías siempre han funcionado, y aprendes a arreglar las cosas cuando dejan de funcionar.

#27 ·
¿Por qué dos manuales separados? No lo sé. Pero el Fisher es para varios coches GM de ese año (llamados "carrocerías", tu Seville es una "carrocería K"; mi Eldorado, un Buick Riviera y un Olds Toronado son todos
scotteldorado....La razón de los dos manuales es que el manual de reparación OEM es emitido oficialmente por GM. Puede ser vendido bajo licencia por Helms u otros. El manual de reparación Fischer está bajo licencia separada de Fischer, que compró los derechos de la información de reparación de la carrocería. Me encontré con un ingeniero de GM que me lo explicó, espero haberlo entendido bien.

#33 ·
Hey Scooter, interesting stuff. I'd thought Fisher Body was bought by GM and they just kept the name for the division.
scottelderado... ¡Correcto! Me refiero a la década de 1980, cuando se publicaron los manuales. Creo que alrededor de 2004 o algo así hubo un cambio de propiedad y Fisher fue absorbida. Tantas empresas aún conservan el nombre original después de la consolidación, lo que no afecta lo que se hizo en el pasado. Tratando de mantener las cosas en contexto.

#34 ·
Bueno... encontré mi problema. Definitivamente no es el regulador y definitivamente no es la cinta. Ambos están en buen estado y no necesitan ser reemplazados. Más bien, la pieza de plástico blanco que tiene un pequeño diente que se desliza en la cinta debe haber roto el diente hace un tiempo. ¿Dónde puedo encontrar la pieza de plástico blanco para comprar un reemplazo?

#36 ·
Bueno... encontré mi problema. Definitivamente no es el regulador y definitivamente no es la cinta. Ambos están en buen estado y no necesitan ser reemplazados. Más bien , la pieza de plástico blanco que tiene un pequeño diente que se desliza en la cinta debe haberse roto hace un tiempo. ¿Dónde puedo encontrar la pieza de plástico blanco para comprar un reemplazo?
Al no saber qué es la pieza de plástico blanco, ni dónde está, no puedo ayudarte. Te sugiero que busques en Youtube el video "1989 Buick LeSabre... Replace Power Window Motor Tape ". Presta atención a los 8 minutos del video y mira hasta las 13:24. Esto muestra la parte superior del riel de la ventana donde el "transportador" se adhiere al extremo de la cinta, esa es la única parte que recuerdo que tenía un diente como retenedor de la cinta. También mira la cinta que tienes, especialmente buscando la elongación de los agujeros de la cinta, grasa, grietas o cualquier indicio de que la cinta se haya vuelto quebradiza. Has hecho mucho trabajo para llegar a este punto y yo reemplazaría una pieza de plástico de 39 años solo para estar seguro. Tu decisión.

Recuerda, estamos aquí para ayudarte, pero debes ser más específico y publicar fotos para que sepamos qué estás mirando para realmente "ver" en qué estás trabajando. Ayúdanos a ayudarte.

#37 ·
No puedo ayudarte, pero ¿puedes publicar una imagen de la pieza rota? Podría ayudar a Scooter y a otros.
Sospecho que tendrás que ir a eBay. Pero no lo sé. Tal vez puedas encontrar uno nuevo o improvisar el que tienes.

En realidad, suena a progreso. Bravo.
No puedo ayudarte, pero ¿puedes publicar una imagen de la pieza rota? Podría ayudar a Scooter y a otros.
Sospecho que tendrás que ir a eBay. Pero no lo sé. Tal vez puedas encontrar uno nuevo o improvisar el que tienes.

En realidad, suena a progreso. Bravo.
Al no saber qué es la pieza de plástico blanca, ni dónde está, no puedo ayudarte. Te sugiero que veas en Youtube el vídeo "1989 Buick LeSabre... Replace Power Window Motor Tape ". Presta atención a los 8 minutos del vídeo y mira hasta las 13:24. Esto muestra la parte superior del riel de la ventana donde el "transportador" se adhiere al extremo de la cinta, esa es la única parte que recuerdo que tiene un diente como retenedor de la cinta. También mira la cinta que tienes, especialmente buscando el alargamiento de los agujeros de la cinta, grasa, grietas o cualquier indicio de que la cinta se haya vuelto quebradiza. Has hecho mucho trabajo para llegar a este punto y yo reemplazaría una pieza de plástico de 39 años solo para estar en el lado seguro. Tu decisión.

Recuerda, estamos aquí para ayudarte con esto, pero debes ser más específico y publicar fotos para que sepamos qué estás mirando para realmente "ver" en qué estás trabajando. Ayúdanos a ayudarte.
Subiré la foto y veré el vídeo cuando llegue a casa esta noche. Debería ser en un par de horas más o menos. Gracias por toda la ayuda hasta ahora.

#39 ·