OK, ahora estamos llegando a alguna parte.... Acabas de analizar tu problema. Sí, el cristal está conectado correctamente al mecanismo y se mueve libremente arriba y abajo por las guías.
Ahora la solución... La cinta es el problema, ya que está rota y habrá que sustituirla, lo que significa desmontar todo eso para llegar a ella y sacarla de la puerta. Mientras está fuera, también deberías sustituir el motor, ya que probablemente sea una unidad original y no quieres volver a pasar por todo este trabajo. Solo asegúrate de que está enchufado de una forma u otra.
No puedo ayudar mucho a describir todos los pasos que necesitas para quitarlo, pero si miras cada pieza y ves cómo está sujeta, aflojas tuercas y tornillos y mueves las cosas para encontrar qué más lo sujeta, te guiará para sacarlo. Hay dos tuercas en la parte superior del marco de la puerta que sujetan las varillas plateadas en su sitio como punto de partida, y hay un par de remaches que sujetan algunas otras cosas. Pero primero, quita los tornillos que has rodeado y retira el cristal de la ventana CON CUIDADO. El cristal, como recuerdo, está ranurado y ahí es donde haces los ajustes finales para que la puerta encaje en el marco exterior. No los aprietes demasiado, solo con los dedos y media vuelta más. Tómate tu tiempo, haz fotos si quieres, puede ayudar a volver a montarlo. El motor está remachado al soporte, pero un motor nuevo tendrá tornillos/tuercas para sustituirlos. La nueva cinta debería tener instrucciones sobre cómo enhebrarla. No puedo ayudarte mucho más, ya que no estoy allí, pero si tienes cuidado, puedes hacerlo con mucha paciencia, solo para y míralo y tómate tu tiempo. Hice esto en mi Seville hace 3 años y la memoria es un poco borrosa, pero espero que ayude.
Cuando termines el trabajo, publica tu experiencia, lo que podría ayudar a otra persona que esté haciendo el mismo trabajo. ¡Buena suerte!