Cadillac Owners Forum banner
  • BEWARE OF SCAMMERS. Anyone trying to get your money should be checked out BEFORE you send anything anywhere.

Problemas con el circuito del inyector de combustible

15K views 21 replies 9 participants last post by  dsmall8101974  
#1 ·
Hola chicos
Esta es mi primera vez publicando. Compré un cadillac cts 3.6 de 2009 y no funciona. Cuando arranca, funciona muy mal. Así que leí los códigos y miré los datos en vivo cuando arrancó y mostró que el inyector 6, 3 y 4 no se están ordenando. Los códigos son p2152, p2155, p216d. He estado trabajando en esto durante aproximadamente un mes. Muchas gracias

#2 ·
Deberá buscar el procedimiento de diagnóstico para esos códigos, ya que hay una serie de cosas que pueden causarlos. Deberá confirmar que su arnés del PCM a los inyectores está intacto de un extremo a otro. Desconectar el arnés del inyector y el PCM y verificar la continuidad y la presencia de un cortocircuito para cada cable (inyector) asociado en ambos enchufes es un enfoque.

Identificaría los pares de terminales para cada inyector en el enchufe cerca del riel de combustible y mediría la resistencia de cada inyector. Creo que los inyectores son el problema, considerando que tiene una mezcla de inyectores impares y pares involucrados y el PCM no los está comandando. El PCM podría ser la causa, pero es poco probable considerando que está obteniendo códigos relevantes.

No ha proporcionado suficientes detalles sobre el motor, aunque sospecho que es de inyección directa, y una descripción detallada, pero breve, del historial asociado también sería útil. Probablemente también tenga un rendimiento deficiente de los otros inyectores, porque un V6 funcionará en la mitad de sus cilindros por experiencia personal en un motor sin gestión activa de combustible.

Puede haber otros problemas también. Verifique la posible presencia de códigos pendientes que el motor no ha funcionado lo suficiente como para establecer.

Bienvenido al foro, aunque puede parecer más una iniciación considerando que un problema parece haberlo llevado aquí.

#3 ·
Muchas gracias por tu respuesta. Es una inyección directa 3.6. He comprobado la continuidad desde el inyector hasta el conector y estaba bien, pero no he comprobado desde el conector a la PCM, lo haré por la mañana y también comprobaré la resistencia de esos inyectores. Gracias de nuevo por tu ayuda

#4 ·
Mis inyectores de alguna manera terminaron obstruyéndose. El coche funcionaba bien, pero establecía códigos de ralentí pobre para ambos bancos. Los ajustes de combustible a largo plazo estaban casi al máximo en los 30, ya que la PCM los había ajustado para suministrar más combustible con el fin de mantener el funcionamiento normal. Cada vez que se borraban los códigos hasta que descubrí que los inyectores eran el problema, el motor funcionaba fatal en el primer arranque siguiente, petardeando/reversionando hacia la admisión y fallando durante varios segundos hasta que la PCM volvía a aplicar la compensación de combustible para suministrar el combustible adicional necesario para superar el déficit causado por el bloqueo.

Puede recurrir a un taller local, posiblemente un taller de mecanizado, para limpiar y probar los inyectores de combustible, después de que se confirme que el cableado está en buenas condiciones. Infórmese al respecto, ya que deben reconstruirse debido a los sellos especiales de un solo uso que tienen y hay dos tuberías de combustible de alta presión junto con el sensor de combustible de alta presión en el riel que también son piezas de un solo uso documentadas. También se necesita paciencia, buenas herramientas y atención a los detalles para sacar los inyectores del espacio reducido. Si el motor tiene más de 100.000 millas, requerirán algún esfuerzo para retirarlos.

No estoy seguro de si los inyectores tienen una toma de tierra individual o compartida, pero sospecho que será individual, ya que la PCM suele retirar una toma de tierra para desactivar la electrónica.

#6 ·
Verifiqué la continuidad en el arnés del inyector hasta el conector de la pcm y los cables parecen estar bien y la resistencia en los inyectores es la misma y todavía estoy recibiendo esos códigos de inyector p2152 p2155 y p216d cuando fui a datos en vivo cuando el coche estaba en ralentí todavía era áspero y el inyector 3,4,6 no se está ordenando cuando lo dejé funcionar durante unos 3 minutos monitoreando los datos en vivo esos inyectores se ordenaron durante aproximadamente un segundo y se desactivaron de nuevo me preguntaba si podría ser la pcm

#8 ·
Muchas gracias, realmente me estás ayudando, ok, lo que haré es comprar un inyector para eso e instalarlo y veré si la PCM le ordena que se encienda en ese cilindro y pedí una PCM usada con el mismo número de pieza que la anterior, por si acaso. Estoy pidiendo un nuevo inyector ahora para verificarlo. Una vez que haga eso, te responderé y te haré saber lo que encuentro. Gracias de nuevo.

#9 · (Edited)
Muchas gracias, realmente me estás ayudando, ok, lo que haré es comprar un inyector para eso e instalarlo y ver si el PCM le ordena que se encienda en ese cilindro y pedí un PCM usado con el mismo número de pieza que el anterior, por si acaso. Estoy pidiendo un nuevo inyector ahora para verificarlo. Una vez que haga eso, me pondré en contacto y le haré saber lo que encuentre. Gracias de nuevo
Vas un poco rápido. Por favor, y no puedo enfatizar esto lo suficiente, investigue primero el procedimiento de diagnóstico para esos códigos. El PCM usado aún deberá programarse, incluso con un número de pieza coincidente. La coincidencia del número se debe a que, a veces, diferentes números de pieza de PCM en algunos de los modelos BOSCH no funcionarán correctamente a pesar de tener la misma identificación E69 de lo que he leído. Luego, debe ser identificado por el BCM después de la instalación, lo cual es un proceso que lleva mucho tiempo en sí mismo y que también requerirá una revisión de las instrucciones.

Sugerí reacondicionar todos los inyectores debido al gasto de la extracción del inyector cuando se hace correctamente reemplazando las piezas de un solo uso asociadas. Pueden funcionar bien cuando se reutilizan, pero ciertamente no lo recomiendo. Quieres arreglarlo, no ir a la quiebra intentándolo.

#11 ·
Después de haber cambiado los inyectores de mi coche, sugiero que busques un precio para los inyectores nuevos y lo compares con el precio de su reacondicionamiento. En mi caso, encontré inyectores AC Delco por el mismo precio que su reacondicionamiento. Si hubiera sabido que tendrían el mismo precio, simplemente habría comprado 6 inyectores nuevos y no me habría preocupado.

Mi motor es más nuevo, pero debería ser similar. Creo que pagué 25 dólares por inyector para que los limpiaran, pero tuve que pagar el envío de ida y vuelta. Compré 1 inyector nuevo por 35 dólares. Creo que si hubiera comprado los 6 inyectores, habría gastado unos 25 dólares más que si hubiera reacondicionado los viejos.

#13 ·
Habiendo pasado por los inyectores de mi coche, sugeriría encontrar un precio para los inyectores nuevos y compararlo con el precio de que los reacondicionen. Para mí, encontré inyectores AC Delco por casi el mismo precio que enviarlos para que los reacondicionaran. Si hubiera sabido que tendrían el mismo precio, simplemente habría comprado 6 inyectores nuevos y no me habría preocupado por eso.

Mi motor es más nuevo, pero debería ser similar. Creo que pagué $25 por inyector para que los limpiaran, pero tuve que pagar el envío en ambos sentidos. Compré 1 inyector nuevo por $35. Creo que si hubiera comprado los 6 inyectores, habría gastado unos $25 más que reacondicionar los viejos.
Un inyector DI nuevo de $35 para el 3.6L es sospechoso de ser posiblemente una falsificación fabricada en China, donde podrían comprarse en embalaje GM por casi nada (he visto precios de un solo dígito), un riesgo especialmente alto SI se compran en ebay, así que ten cuidado. Rockauto ofrece algunos de los mejores precios que se pueden obtener en piezas OE y su mejor precio OE nuevo es el doble para el LLT y casi el doble para el LFX.

Algunos talleres de motores ofrecen servicios de limpieza de inyectores localmente para evitar el exceso de gastos de envío urgente.

#14 ·
Rockauto vende sensores "reacondicionados" por $39 para el LFX, en los que hacen lo mismo que yo había hecho por $25 cada uno, sin incluir el envío.

#19 ·
Ojalá hubieran revisado porque tengo exactamente el mismo problema. Inyectores 3, 4 y 6 sin ser comandados. Reemplacé uno de los inyectores para ver si ese era el problema y no hubo cambios. Los códigos son inyectores C, D y F circuito de suministro de voltaje abierto
Tuve el mismo problema en un cts 09. Verifiqué que el arnés del inyector estuviera bien y que el cableado de regreso al pcm estuviera bien. Reemplacé el pcm, me solucionó el problema