Cadillac Owners Forum banner
  • BEWARE OF SCAMMERS. Anyone trying to get your money should be checked out BEFORE you send anything anywhere.

Llave atascada en el encendido

2 reading
11K views 21 replies 10 participants last post by  B Mann 7  
#1 ·
Así que mi segundo problema que he estado tratando de resolver es que mi llave se atasca en el encendido cuando trato de quitarla SOLAMENTE.

Los detalles:
Batería nueva y verificada en buen estado, no se encienden las luces del tablero, no hay luz antirrobo, no hay nada malo ni fuera de lo común. El coche arranca y funciona a la perfección, el interruptor gira a todas las posiciones a la perfección, incluso saqué el bombín de la llave y lo limpié y lo lubriqué. Así que no es la batería, ni el antirrobo, ni otros problemas que encuentro en los foros. NO hay síntomas.

No importa qué, cuando apago el coche y giro la llave a la posición "OFF", no gira hasta el final. Tengo que presionar el botón de liberación manual debajo de la consola para que la llave gire un poco más para soltar completamente la llave. También lo rocié y lo limpié con un limpiador y lubricante específico para cerraduras, etc., pero no funcionó.

No quiero desmontar toda la columna, pero puedo quitar la tapa y jugar un poco. Pero me gustaría saber si hay un solenoide, o lo que sea que haga que ese interruptor se suelte. Se siente totalmente manual.

#3 ·
Estoy pensando que, posiblemente. PERO quiero saber cómo funciona ese mecanismo. El pequeño "cosa" libera la llave a la posición de apagado. Solo necesito presionarlo y funciona. Así que espero que sea un ajuste o algo así y no un conjunto completo.

#4 ·
¿Con qué año estamos trabajando?

No estoy seguro de si esto marcaría alguna diferencia, pero ¿es un lujo, base, etc.?

¿Alguna modificación a la ECM, al estéreo, etc.?

Si presionas el centro del volante, ¿escuchas un ruido fuerte?

Ese último es opcional...[emoji2957]

#7 ·
ESTA ES LA FOTO DE ALGUIEN MÁS, pero recuerdo haber visto esto cuando cambié el interruptor de las luces de giro y quité la cubierta de la columna.

Aquí está, debajo de la columna. El disco plateado redondo es lo que libera la llave (creo). Hay una pestaña de palanca, y el pequeño "botón" central es lo que presiono para liberar la llave. DE NUEVO, creo que este es el caso. Creo que es electrónico, de alguna manera. Haré algunos experimentos y veré. Será bueno no tener que agarrar una llave Allen para presionarla cada vez que salgo del coche...

604259

Dónde obtuve las sugerencias para quitar la llave...

#15 ·
ESTA ES LA FOTO DE ALGUIEN MÁS, pero recuerdo haber visto esto cuando cambié el interruptor de la señal de giro y quité la cubierta de la columna.

Aquí está, debajo de la columna. El disco plateado redondo es lo que libera la llave (creo). Hay una lengüeta de palanca, y el pequeño "botón" central es lo que presiono para liberar la llave. DE NUEVO, creo que este es el caso. Creo que es electrónico, de alguna manera. Haré algunos experimentos y veré. Será bueno no tener que agarrar una llave Allen para presionarla cada vez que salgo del coche...

View attachment 604259

Dónde obtuve las sugerencias para quitar la llave...
¿No hay como 3 fusibles para ese interruptor?

#9 ·
Hmm. Solo unos pocos pensamientos.

1. ¿El sensor de posición de la palanca de cambios detecta la palanca en posición de estacionamiento? Si puede apagar la llave con la palanca en punto muerto, el problema podría ser un sensor defectuoso.
2. Si tiene una segunda llave, ¿sucede lo mismo con esa llave?
3. Si tiene un depósito de chatarra cerca, tal vez pueda recoger un cilindro y un juego de llaves por un precio relativamente económico. No sé de ninguna programación especial necesaria para un intercambio, pero puede valer la pena verificarlo.

#10 ·
Cuando pongo la palanca de cambios en posición de estacionamiento, las puertas se desbloquean. Lo configuré de esa manera. Así que sé que el interruptor de estacionamiento funciona.
Tengo dos llaves de repuesto, funciona con ambas.
Iba a conseguir un cilindro nuevo y configurarlo, pero realmente no me inclino por eso. Cuando saqué el cilindro y lo limpié y lubriqué, pude quitar e insertar la llave a voluntad.

Así que quité las cubiertas de la consola y esto fue lo que encontré. Esa "cosa" redonda plateada y el botón en realidad tiran hacia abajo. Mi dedo está en el punto de la palanca que, usando un pasador u otra "cosa larga y puntiaguda" con la cubierta, presiona. Ese botón tiene un pasador que entra en el mecanismo del interruptor que bloquea y libera la llave. También está esa palanca en la que está mi dedo, que ves en las fotos, que tiene un arnés de cables, que se electrifica a todo este mecanismo como creen otros, electromecánico. La palanca que está en el pasador tenía holgura, un par de MM. Así que puse un espaciador de plástico. Corté un tubo transparente, corté el lado, quemé un agujero en el centro. ¡Lo ajusté y Voila!!

HAS TA EL MOMENTO, funciona perfectamente, sin problemas. Lo volví a armar todo y TODOS los ciclos de llave funcionan como se esperaba. Lo he hecho varias veces hasta ahora.

Sé que parece una tontería, pero son las pequeñas cosas para poder sacar la llave del encendido como la gente normal...

No trato de sonar raro, pero tal vez un sticky para otros que necesiten esto en el futuro cuando se desgaste...

#18 ·
Cuando pongo la palanca de cambios en estacionamiento, las puertas se desbloquean. Lo configuré de esa manera. Así que sé que el interruptor de estacionamiento está funcionando.
Tengo dos llaves de repuesto, lo hace con ambas.
Iba a conseguir un cilindro nuevo y configurarlo, pero realmente no me inclino por eso. Cuando saqué el cilindro y lo limpié y lubriqué, pude quitar e insertar la llave a voluntad.

Así que, quité las cubiertas de la consola y esto fue lo que encontré. Esa "cosa" redonda plateada y el botón en realidad tiran hacia abajo. Mi dedo está en el punto de la palanca que, usando un pasador u otra "cosa larga y puntiaguda" con la cubierta puesta, presiona. Ese botón tiene un pasador que entra en el mecanismo del interruptor que bloquea y libera la llave. También está esa palanca en la que está mi dedo que ves en las fotos que tiene un arnés de cables, que se electrifica a todo este mecanismo como creen otros, electromecánico. La palanca que está en el pasador tenía holgura, un par de MM. Así que puse un espaciador de plástico. Corté un tubo transparente, corté el costado, quemé un agujero en el centro. Lo ajusté alrededor y ¡Voila!!

HAS TA AHORA, funciona perfectamente, sin problemas. Lo volví a armar todo y TODOS los ciclos de la llave funcionan como se esperaba. Lo he hecho varias veces hasta ahora.

Sé que parece una tontería, pero son las pequeñas cosas para poder sacar la llave del encendido como la gente normal...

No trato de sonar raro, pero tal vez un sticky para otros que necesiten esto en el futuro cuando se desgaste...

View attachment 604323

View attachment 604324
¡Gracias! Propietario de Cadillac Srx v6 2008 y esto comenzó a sucederme esta noche. Me asustó. Pero tu publicación me ayudó a no agotar la batería.

Tuve todos los mismos síntomas, excepto que la luz de tpms comenzó a parpadear en un viaje de 13 minutos a casa. Después de un par de horas, pasé por la tienda de la esquina y tan pronto como estacioné en el camino de entrada, no pude apagar mi llave

Ahora tengo un nuevo proyecto que abordar una vez que me instale en mi nuevo lugar.

#13 ·
Gracias a todos por los pensamientos y sugerencias. Honestamente, no sé cómo realmente falló o se "desgastó", solo posiblemente se soltó un poco y se volvió descuidado. Pero incluso entonces, no estoy seguro de cómo. No hay nada allí, nada lo toca. Tal vez simplemente se cansó...

#14 ·
Gracias a todos por sus pensamientos y sugerencias. Honestamente, no sé cómo realmente falló o se "desgastó", simplemente tal vez se soltó un poco y se volvió descuidado. Pero incluso entonces no estoy seguro de cómo. No hay nada allí, nada lo toca. Tal vez simplemente se cansó...

Una cosa a la vez. AHORA, a la palpitación en la parte trasera en mi otro, otro hilo. Ese es el último y mayor problema que tengo. :)
Apuesto a un asiento de resorte oxidado... Probablemente debería ir a tu otro hilo... [emoji854]

Enviado desde Earth II usando Tapatalk V

#20 ·
En realidad, se llama el solenoide de bloqueo de encendido. El problema es que, al menos para mi 07 SRX, ya no están disponibles en NINGÚN LUGAR. Estoy a punto de embarcarme en una búsqueda de 'reparación' en lugar de 'reemplazo' o hackeo (aunque he visto algunos buenos) y publicaré mis resultados.
Hola Sandnritchie. ¿Has podido encontrar alguna información de prueba...? Empecé un nuevo hilo e intento encontrar información de prueba.

Parece que los novatos no pueden enviar mensajes privados ni publicar enlaces.