Así que conseguí el reemplazo de la manija de la puerta. Me costó 16 dólares entregados en mi puerta mientras estaba en CA.
Examiné y comparé la nueva manija de la puerta con la vieja y, aunque algunos detalles son ligeramente diferentes, no pude ver ninguna desventaja en el diseño o la "calidad". Veamos cómo funciona la nueva manija de la puerta.
La extracción y la instalación están bien ilustradas en varios videos de YT, así que me saltaré esto.
El inserto trasero en la manija de la puerta delantera del lado del conductor giraba libremente, por lo que no era posible desatornillarlo. Corté la manija con un poco de fuerza y podría haber roto la parte de plástico en la que se asienta el inserto, encontré pedazos en el piso de mi garaje. Cambié la cerradura y la varilla de bloqueo de la manija vieja a la nueva, engrasé la nueva manija, la volví a colocar y terminé. La puerta se abre y se cierra, se bloquea y se desbloquea como debería. El ajuste es bueno, aunque creo que la nueva junta en algunos lugares está a una fracción de pulgada de la chapa.
Terminé usando JB Weld para pegar el inserto OEM en la manija vieja, tratando de usar las piezas rotas y pegarlas también. Por supuesto, ocurrieron algunos huecos ya que me faltaban piezas. Después de que el JB Weld se curó, usé un poco de Presto Adhesive Steel para reforzar el área reparada. Presto es una marca reconocida aquí y he usado este producto desde que comencé a trabajar en autos hace unos 35 años. El producto es un compuesto 2k y se comporta de manera similar al bondo. Después del curado, se vuelve muy duro y se puede perforar, roscar, lijar, pintar, etc. Mi experiencia con él es buena.
La manija reparada está en el estante ahora en caso de que la nueva se rompa nuevamente. Ah, y trato de usar la manija de la puerta de manera diferente ahora: en lugar de tirar de la parte móvil con toda la mano, ahora trato de recordar usar el pulgar contra la cerradura y, por así decirlo, hacer palanca para abrirla.
Aquí hay algunas fotos: