Cadillac Owners Forum banner
  • BEWARE OF SCAMMERS. Anyone trying to get your money should be checked out BEFORE you send anything anywhere.

¿Control de crucero adaptativo temporalmente no disponible??

59K views 29 replies 16 participants last post by  nazareno.silvestri19  
#1 ·
Llevé a la familia a un viaje por carretera de 400 millas de ida y vuelta y dos veces en un día el control de crucero se apagó y el centro de mensajes indicaba “control de crucero adaptativo temporalmente no disponible”. ¡Temporalmente! ¿Qué demonios significa eso? Se apagaba durante unas 20-25 millas y luego volvía a encenderse.

¿Alguien ha experimentado esto antes? Estaba a punto de quemar el coche, estaba muy enfadado.

#4 ·
Me pasa todo el tiempo. Me vuelve loco. Tengo que llevarlo a mi taller y lavarlo. Después de eso, todo está bien. Debería haber una manera de desactivar la parte adaptativa del control de crucero. Mi Toyota Sienna de 2006 tenía esta función y pude desactivarla, así que al menos todavía tenía el control de crucero básico.

#5 ·
Me pasa todo el tiempo. Me vuelve loco. Tengo que llevarlo a mi taller y lavarlo. Después de eso, todo está bien. Debería haber una manera de desactivar la parte adaptativa del control de crucero. Mi Toyota Sienna 2006 tenía esta función y pude desactivarla, así que al menos todavía tenía el control de crucero básico.
No estoy seguro de si esto fue un cambio para 2018 (que es lo que tengo), pero en el mío creo que una pulsación larga del botón de encendido/apagado del control de crucero cambia del control de crucero normal al control de crucero por radar, de un lado a otro. El botón debe mantenerse un poco para que se produzca el cambio.

#8 ·
¿Probaste los dos botones que están uno al lado del otro en el volante? Es el botón de cancelar, no el botón de encendido/apagado. Aquí está la redacción del sitio web de Cadillac:

Cambio entre control de crucero normal y adaptativo — Avanzado

Si su vehículo está equipado con esta función, puede cambiar entre el control de crucero adaptativo — Avanzado y el control de crucero normal. Así es como se hace:

• Mantenga presionado el botón CANCELAR.

• Verá el icono CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO o el icono CONTROL DE CRUCERO normal en la pantalla de su vehículo. Este icono indica qué modo de control de crucero se ha seleccionado.

Verifique qué icono de CONTROL DE CRUCERO se muestra antes de configurar la velocidad del control de crucero.
Todavía puede no estar disponible en el año de su modelo, pero bueno, vale la pena intentarlo.

#11 ·
Llevé a la familia a un viaje por carretera de 400 millas de ida y vuelta y dos veces en un día el control de crucero se apagó y el centro de mensajes indicaba “control de crucero adaptativo temporalmente no disponible”. ¡Temporalmente! ¿Qué diablos significa eso? Se apagaba durante unas 20-25 millas y luego volvía a encenderse.

¿Alguien ha experimentado esto antes? Estaba a punto de quemar el coche, estaba muy enfadado.

#12 ·
Boletín de servicio de GM 2016 PIT5473C

Si se encuentra en zonas muy rurales denominadas "entornos áridos" y el radar no "ve" el tráfico o los edificios durante un tiempo, cree que el sensor está bloqueado y se apaga.

#13 ·
Es lo que es. El control de crucero adaptativo se basa en mucha más tecnología para funcionar. Me alegro de que hayan mejorado las cosas al permitir un control de crucero normal más adelante en los años de modelo. Buena jugada.

#14 ·
Esto me pasaba esporádicamente a lo largo de los años. Luego, el mes pasado, el control de crucero simplemente dejó de funcionar mientras lo usaba y nunca volvió a la vida.

El concesionario reemplazó el sensor de radar de largo alcance. Sensor muy $$$ pero sin él no hay control de crucero.

#16 ·
Esto me pasaba esporádicamente a lo largo de los años. Luego, el mes pasado, el control de crucero simplemente dejó de funcionar mientras lo usaba y nunca volvió a la vida.

El concesionario reemplazó el sensor de radar de largo alcance. Sensor muy $$$ pero sin él no hay control de crucero.
¿Cuánto cuesta el sensor, aproximadamente?

#20 ·
Si mal no recuerdo, alguien en este foro no quería pagarle a un concesionario $2000 para solucionar el problema, profundizó en las especificaciones del sensor y finalmente encontró otro sensor de radar GM con especificaciones idénticas que costaba algo así como $250 y simplemente lo conectó y funcionó sin ninguna reprogramación. Tendré que buscar para ver dónde estaba eso, ya que no guardé la página por alguna razón.

#21 ·
Si mal no recuerdo, alguien en este foro no quería pagarle a un concesionario $2000 para solucionar el problema, profundizó en las especificaciones del sensor y finalmente encontró otro sensor de radar GM con especificaciones idénticas que costaba algo así como $250 y simplemente lo enchufó y funcionó sin ninguna reprogramación. Tendré que buscar para ver dónde estaba eso, ya que no guardé la página por alguna razón.
Justo aquí, unas cuantas publicaciones más abajo:

Un par de personas han comprado solo la pieza y la han instalado ellos mismos. Desafortunadamente, requiere que un concesionario programe/calibre, por lo que incluso si realiza la instalación usted mismo, necesitará el concesionario para que funcione con su vehículo. Parece que el costo del concesionario ha sido mínimo y no parece tan difícil instalar el nuevo componente, por lo que definitivamente vale la pena hacerlo usted mismo para ahorrar los $1000+ que los concesionarios están cobrando.

#24 ·
Así que para aquellos que experimentan este problema, puede que tenga una solución. Recientemente conduje de TX a California y mi Control de Crucero Adaptativo se apagó varias veces, y descubrí por qué. Cuando estás en medio de la nada y el radar no ve ningún coche/edificio durante un cierto período de tiempo, el sistema se apaga porque no tiene forma de saber si el radar está funcionando mal. Una vez que el radar ve otro coche, volverá a funcionar.

#25 ·
Así que para aquellos que experimentan este problema, puede que tenga una solución. Recientemente conduje de TX a California y mi control de crucero adaptativo se apagó varias veces, y descubrí por qué. Cuando estás en medio de la nada y el radar no ve ningún coche/edificio durante un cierto período de tiempo, el sistema se apaga porque no tiene forma de saber si el radar está funcionando mal. Una vez que el radar ve otro coche, volverá a funcionar.
Eso puede ser cierto, pero por lo general es causado por un sensor de largo alcance fallido o que falla. No muy a menudo conduciendo en medio de la nada sin tráfico por delante durante mucho tiempo.

#28 · (Edited)
Acabo de regresar de un viaje de ida y vuelta de más de 2200 millas desde Arizona a Montana y de regreso... justo antes de llegar a West Yellowstone Montana, el control de crucero adaptativo dejó de funcionar y nunca volvió. Afortunadamente, mi 2018 tiene la capacidad de cambiar del control de crucero adaptativo al control de crucero estándar, por lo que pude descansar el pie unas cuantas veces. Ya tenía una cita programada en mi concesionario Cadillac local para una reparación de la transmisión esta mañana. Les pedí que comprobaran si habían reemplazado el parabrisas antes de que lo comprara y confirmaron que sí... bueno, eso explicaba por qué la cámara del parabrisas no estaba instalada correctamente. Solo 2 de los 4 pasadores fijados al cristal estaban enganchados en el soporte de la cámara. Supongo que el hecho de que estuviera rebotando por ahí arriba no ayudó a la situación de la calibración. Bueno, me acaban de llamar y me dijeron que la cámara necesita ser reemplazada, programada y calibrada. GM solo está dispuesta a pagar la mitad de la factura, lo que me deja con una factura de reparación de casi $600. Les dije que no y llamé a Cadillac para pedir ayuda. Ya veremos... Sé que estas cámaras han sido problemáticas durante una década o más. Solía administrar un gran negocio de cristales para automóviles y estos se reemplazaban con más frecuencia de lo que deberían, con múltiples revisiones de números de pieza enumeradas para muchos modelos de GM. ¡Cruzo los dedos para que lo solucionen, es lo correcto!