Cadillac Owners Forum banner
  • BEWARE OF SCAMMERS. Anyone trying to get your money should be checked out BEFORE you send anything anywhere.

2007 SRX ralentí inestable y/o vibración intensa

8.3K views 12 replies 4 participants last post by  1181106  
#1 ·
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería presentarme y también presentar un problema que tengo. El SRX 2007 de mi esposa tiene un problema en el que experimenta un ralentí inestable. Arranca bien, luego, cuando las RPM bajan al ralentí, es inestable. Cuando enciendo el aire acondicionado, vibra más intensamente. Ya limpié el cuerpo del acelerador, pero eso no cambió nada. Los soportes del motor aún están en buen estado. Cambié las bujías a principios de este año. ¿Podrían ser las bobinas de encendido? Mis habilidades de mecánico son de principiante, pero estoy dispuesto a escuchar y aprender. Cualquier consejo es apreciado. Gracias.

#3 ·
Asumiría que un fallo de encendido establecería un código de problema. ¿Tiene un escáner? Comprobar el ajuste de combustible, por ejemplo, le diría si el motor está funcionando rico o pobre. Limpiar el cuerpo del acelerador podría causar un ralentí inestable durante un tiempo, ya que el motor se reajusta a la nueva condición. Podría intentar desconectar la batería durante 5-10 minutos. Esto puede restablecer la ECM a las condiciones base para permitir el reajuste del cuerpo del acelerador recién limpiado. ¿El motor es V6 u 8?

#4 ·
Asumiría que un fallo de encendido establecería un código de problema. ¿Tiene un escáner? La comprobación del ajuste de combustible, por ejemplo, le diría si el motor está funcionando rico o pobre. La limpieza del cuerpo del acelerador podría causar un ralentí irregular durante un tiempo, ya que el motor se reajusta a la nueva condición. Podría intentar desconectar la batería durante 5-10 minutos. Esto puede restablecer la ECM a las condiciones base para permitir el reajuste del cuerpo del acelerador recién limpiado. ¿El motor es V6 u 8?
Gracias por la respuesta. Esta camioneta es una V6. No he intentado desconectar la batería, pero definitivamente lo investigaré. Tengo uno de esos escáneres obd bluetooth que funciona con mi teléfono. Creo que se llama FIXD. Lo ejecutaré hoy después del trabajo e informaré lo que veo. Lo compararé con los resultados de Autozone.

Espero no tener que reemplazar los paquetes de bobinas de encendido.

#6 · (Edited)
Hoy, decidí hacer un tratamiento Seafoam al SRX. Vertí una botella de Motor Treatment en el tanque de gasolina y rocié todo un limpiador y lubricante de motor Sea Foam Spray en el cuerpo del acelerador. Debo decir que salió mucho humo del escape. Realmente no me sorprendió. Mejoró el rendimiento del camión y redujo el ralentí, pero todavía está ahí. Empeora cuando enciendo el aire acondicionado.

#10 ·
P0019 es posiblemente un síntoma de problemas con la cadena de distribución. Que son bastante comunes en el V6.
Esto es de mucha ayuda. Agradezco esto. Compraré un sensor para reemplazar el Sensor B del Banco 2. Si eso no lo soluciona, comenzaré con la lista que este sitio sugiere.

#11 ·
De acuerdo, tengo una actualización. Reemplacé el Sensor B del Sensor de Posición del Árbol de Levas del Banco 2 hace aproximadamente una hora. Borré la luz de verificación del motor y lo conduje durante unos 15 minutos. El ralentí sigue siendo inestable pero no tan malo. Finalmente, la luz de verificación del motor se encendió de nuevo. Ejecuté mi escáner y ahora tengo esto. Estoy confundido. ¿Qué hace que esto sea diferente del sensor de posición del árbol de levas anterior que acabo de reemplazar? Sé que hay más de 1 sensor, pero si alguien puede arrojar algo de luz aquí, lo agradecería mucho. Ah, y el escáner me dice que mi Cadillac es de 2008. 🤦‍♂️ Dios mío, me siento como un idiota. Todo este tiempo, he estado diciendo 2007.

#13 ·
Reemplacé los otros CPS y ahora obtengo un error diferente. En los círculos rojos, reemplacé el sensor de la izquierda hace 2 semanas y el de la derecha hoy. Ahora, no tengo idea si es el PS del cigüeñal o el PS del árbol de levas en el banco A (lado del pasajero). No me importa poner el trabajo, pero me voy a enojar si termino reemplazando todos los sensores y todavía tengo este error. Antes de que me olvide, ¿es normal ese aceite en la abertura del sensor?

Supongo que ahora, tengo que reemplazar los sensores del lado del pasajero o del Banco "A".

Aquí hay un video corto donde puedes escuchar el sonido de la vibración cuando enciendo el aire acondicionado.