Cadillac Owners Forum banner
  • BEWARE OF SCAMMERS. Anyone trying to get your money should be checked out BEFORE you send anything anywhere.

Cambio de líquido de transmisión CTS 2008 y posteriores

153K views 30 replies 20 participants last post by  sethc1020  
#1 · (Edited by Moderator)
Este es un resumen rápido del procedimiento de drenaje y llenado de líquido de transmisión en un CTS de 2ª GENERACIÓN. Para ustedes, la gente del fin de semana que quieren darle las gracias rápidamente a su CTS, esto es para ustedes. Tenga en cuenta que este procedimiento en particular no es un lavado, todavía quedará aproximadamente 1/3 del líquido viejo en la transmisión. Hay algunos procedimientos para complementar esto donde puede agregar una manguera a la línea de suministro del enfriador de la transmisión, que lavará el líquido viejo en un balde. Opté por no hacer esto ya que mi auto solo tiene unas 60,000 millas. Recomendaría hacer esto, junto con dejar caer el cárter y una limpieza a fondo con una junta nueva a unas 100,000 millas.

Materiales y herramientas utilizadas:

~Bomba manual de aceite/líquido
~4.5 Cuartos de Royal Purple Max ATF (Dexron VI)
~Bandeja de drenaje de aceite
~Llave de vaso de 1/2"
~Llave de 7/8" trinquete de 3/8"
~2 Rampas Rhino
~Herramienta de extracción de paneles en ángulo/destornillador de cabeza plana
~Espejo telescópico

Aquí vamos:

Una vez que tenga el vehículo en las rampas con el freno de estacionamiento puesto, deslícese debajo del vehículo y ubique la transmisión, entre los dos tubos de escape. Encuentre el tapón de drenaje y prepare su llave de vaso para quitar el tapón de drenaje, asegúrese de tener su bandeja de drenaje colocada directamente debajo del cárter de la transmisión. Recomiendo usar guantes de látex y tener algunas toallas de taller cerca en caso de que se ensucie. Afloje el tapón de drenaje con su llave y luego desenrosque a mano. Deje que todo el líquido se drene por completo, esto puede tomar unos minutos. Use este tiempo para limpiar el tapón de drenaje con una toalla de papel.

El siguiente paso es usar un destornillador de cabeza plana o, en mi caso, usé una herramienta de panel en ángulo para quitar el tapón de llenado superior del costado de la transmisión. (Es un poco difícil de alcanzar, ya que está por encima de uno de los ejes que conducen a la caja de transferencia). Levante el tapón y retírelo. Limpie el área alrededor del orificio de llenado con una toalla de taller para asegurarse de que no caigan contaminantes en el orificio cuando regrese para llenar con su bomba. Use su espejo telescópico para mirar alrededor de la abertura del orificio.

Prepare sus 5 cuartos de ATF y fije la boquilla de la bomba y la manguera al cuarto. Coloque su tubo en el orificio de llenado y comience a bombear el líquido (recuerde, no hemos vuelto a colocar el tapón de drenaje en este punto). Bombee aproximadamente la mitad del cuarto en el orificio de llenado, permitiendo que se drene a través del cárter. En este punto, vuelva a colocar el tapón de drenaje y apriételo por completo. No apriete demasiado.

Ahora bombee el resto de ese cuarto y 4 más. Cuando llegue al punto medio de su cuarto 4, comience a bombear lentamente. No desea llenar en exceso la transmisión, esto puede causar problemas. Desea llenarlo hasta el punto en que el líquido comience a filtrarse por la abertura. En este punto, retire el tubo de llenado e inserte el tapón de llenado en la parte superior del orificio de llenado de la transmisión.

Limpie sus herramientas y su espacio de trabajo. Arranque el vehículo y cambie de estacionamiento a todas las marchas.

¡Eso es todo! ¡Un drenaje y llenado rápidos de la transmisión que mantienen su CTS funcionando sin problemas!

Image

Image

Image

Image

Image

#3 · (Edited by Moderator)
Hola Bandit, estoy haciendo una segunda redacción sobre mi cambio de líquido del diferencial... Debería publicar eso junto con todas las herramientas durante el fin de semana. Definitivamente recomiendo hacer esto al mismo tiempo que el cambio de líquido de tu transmisión junto con el cambio de líquido de la caja de transferencia.

#7 ·
Ja Ja...buen ojo "sfv41901". Celebro todo el año, al estilo Griswold.

Para tu información, el cambio de parachoques CTS-V te ha inspirado a hacer lo mismo, voy a por el material OEM en lugar del kit fácil integrado. Estoy buscando parachoques usados (ya pintados de *****) en ebay y otros lugares. Gran artículo el tuyo, lo he guardado en mis favoritos... Podría enviarte un MP si me encuentro con algún problema.

#8 ·
ATLANTA_CTS4 said:
Ja Ja...buen ojo "sfv41901" Celebro todo el año, al estilo Griswold.

Para tu información, el cambio de tu parachoques CTS-V me ha inspirado a hacer lo mismo, voy a por las piezas OEM en lugar del kit fácil integrado. Estoy buscando parachoques usados (ya pintados de *****) en eBay y otros lugares. Gran artículo el tuyo, lo he guardado en mis favoritos... Podría enviarte un MP si me encuentro con algún problema.
Gracias. Ayudaré de todas formas que pueda :D:

#9 · (Edited by Moderator)
Chicos, por favor, lean el manual del propietario que requiere que nuestros automóviles usen fluidos Dexron VI en la transmisión. Si investigan el Royal Purple que están usando, encontrarán que no se recomienda para la aplicación requerida por el CTS.

http://royalpurpleconsumer.com/product-categories/automotive/#!max-atf-automatic-transmission-fluid
Pulsar el botón leer más para leer las especificaciones. Sugeriría usar los fluidos Mobil1 en su lugar para esta aplicación. El fluido del diferencial de Royal Purple está bien para el CTS.

Royal Purple said:
TENGA EN CUENTA:

Max ATF NO se recomienda para las siguientes aplicaciones: Allison TES-389, DEXRON® VI, Ford Type F y MERCON® SP & LV, Honda DW-1, Hyundai SP-IV y NWS-9638, Kia SP-IV, JWS 3324, MAN 339 Z3, Mercedes Benz 236.8, 236.12, 236.14 y 236.15, Mitsubishi SP-IV y ATF J2, Nissan Matic-S, Saab 93-165-147, Shell M-1375.4 (ZF 6 velocidades AT), Toyota WS (JWS 3324) y ZF TE-ML 14C. Max ATF no se recomienda para su uso en aplicaciones CVT o DCT.

Dexron® es una marca registrada de General Motors Corporation.
Mercon® es una marca registrada de Ford Motor Company.

Consulte al Departamento Técnico de Royal Purple en rpautotech@royalpurple.com para determinar qué producto es el adecuado para usted.

#10 ·
El motor debe estar en marcha y la transmisión en posición de estacionamiento al agregar el líquido. La temperatura del líquido debe estar en el rango correcto.
El procedimiento en este hilo dejará la transmisión con poco líquido.

El procedimiento correcto es similar al de Camaro y Corvette, para los cuales existen hilos DYI precisos (y no tan precisos).

#11 · (Edited by Moderator)
Image

....
Opté por no hacer esto ya que mi coche solo tiene unas 60.000 millas. Recomendaría hacer esto, junto con dejar caer el cárter y una limpieza a fondo con una junta nueva a unas 100.000 millas.

Realmente no hay una forma práctica de hacer un cambio de líquido de transmisión en el 6L50 y 6L45 sin dejar caer el cárter.
Dado que realmente no hay un tapón de drenaje, es necesario quitar el cárter y cambiar el filtro (mientras está allí) para realmente quitar todo el ATF en el cárter.

Herramientas de materiales utilizadas:

~4.5 Cuartos de Royal Purple Max ATF (Dexron VI)
Lo siento, pero ese número tampoco es correcto. ¡Este cárter de transmisión contiene 6.7 cuartos de ATF y no 4.5 cuartos!
La razón por la que observó 4.5 cuartos es porque:

A) Usó el tapón de nivel de líquido como tapón de drenaje
B) No se cumplieron las condiciones para hacer un cambio de líquido en este coche.

Las condiciones de verificación y llenado de líquido son las siguientes:

1- El motor debe estar en marcha
2- La temperatura del ATF debe estar entre 30c y 50c
3- El selector de marchas debe ciclarse de P a D y de vuelta a P (Debe salir en P)
4- El vehículo debe estar nivelado al verificar el nivel del líquido (a través del tapón de verificación del líquido) y al llenar
5- El tapón de verificación del líquido NO se puede usar como tapón de drenaje, sin embargo, se puede usar como un tapón de llenado alternativo con adaptadores de manguera adecuados que la mayoría de la gente no tendrá, por eso hay un tapón de llenado.
6- Una vez que el motor se apaga, se debe quitar el cárter, tanto el cárter como la superficie de acoplamiento de la transmisión deben limpiarse. La junta debe cambiarse, el filtro cambiado, el cárter reemplazado y atornillado a la especificación de torque.
7- Luego se quita el tapón de nivel de verificación del líquido, luego se quita el tapón de llenado del líquido, luego se agrega líquido hasta que comience a sangrar por el orificio del tapón de nivel de verificación del líquido, luego se puede arrancar el motor
8- Luego, el selector de marchas se cicla de P a D y de vuelta a P mientras se mantiene presionado el pedal del freno y el motor está en marcha
9- Se vuelve a agregar líquido a través del tapón de llenado hasta que sangra por el orificio del tapón de nivel de verificación del líquido nuevamente
10- Una vez que el ATF se llena al nivel adecuado, mientras el motor está en marcha, el selector de marchas está en P y el automóvil está nivelado, solo entonces se completa el proceso de llenado. Esa es la única forma de saberlo con seguridad, habrá una ligera variación de un automóvil a otro. Al igual que llenar un automóvil con aceite, la varilla medidora es la única forma de saber que el nivel es correcto al 100%. Y, al igual que verificar el nivel de aceite del motor, el automóvil también debe estar nivelado.
11- Una vez que se aseguran el tapón de nivel de verificación del líquido y el tapón de llenado, se puede apagar el motor y el trabajo está terminado.

Precaución: apagar el motor antes de asegurar tanto los tapones de llenado como los de verificación del líquido resultará en la pérdida y el derrame de ATF al exterior de la transmisión.

OP Entiendo que estabas tratando de ayudar, pero al ayudar a otros miembros en el foro con el mantenimiento crítico, es mejor estar seguro de la información, de lo contrario, un miembro podría dañar su CTS al llenar o llenar en exceso su transmisión con ATF.

¿Cómo se llena el líquido de la transmisión en un cadillac cts 2009?
Asegúrese de usar Dexron VI. Existe un procedimiento de tapón de tubo de llenado y uno para el tapón de verificación. El tapón de verificación se utiliza para verificar el nivel del líquido. El vehículo debe estar a temperatura de funcionamiento y en marcha cuando se verifica el nivel del líquido. El líquido debe gotear del tapón cuando esté lleno. Las tiendas de autopartes tienen sifones de líquido que se pueden usar para poner aceite en frío. Si puede estimar cuánto salió, vuelva a poner lo mismo y haga funcionar el vehículo y luego verifique (más fácil de verificar en un elevador) ya que el vehículo está nivelado.
Ref de ironmike40544: 2009 cadillac cts: líquido de transmisión..el tapón de drenaje de la transmisión..tapón. - JustAnswer
http://www.justanswer.com/cadillac/4ektt-2009-cadillac-cts-transmission-fluid-the-trans-drain-plug-plug.html#ixzz286edQ8Bq
Si quitó el cárter para cambiar el filtro, puede tener sentido llenar parcialmente el cárter con aceite antes de instalarlo.
Se supone que el cárter contendrá 4-5 cuartos. Se deberán agregar 1-2 cuartos adicionales… mientras el coche está en marcha.

ZeeVert- Tengo un buen resumen con imágenes en Word o PDF, pero las limitaciones de los archivos adjuntos hacen imposible adjuntarlo o vincularlo.
La información importante según IronMike:

• [* ]El coche debe estar en marcha para comprobar el nivel de aceite.
    [* ]El tapón de "drenaje" NO es un drenaje. Es un tapón de "VERIFICACIÓN".
    [* ]Si abre el tapón de verificación mientras NO está en marcha, vaciará un cuarto o dos de aceite, que podría ser difícil de volver a meter.
Aquí hay una imagen simple que muestra el tapón de VERIFICACIÓN:
View attachment 100635

#12 ·
Algunas buenas fotos e instrucciones en estas publicaciones de un hilo anterior:
OK... Finalmente puse mi coche en el aire y tomé algunas fotos.
También encontré este hilo para el cambio de líquido de transmisión +2008.
http://www.cadillacforums.com/forum...dillac-cts-general-discussion/252981-2008-up-cts-transmission-fluid-change.html

De todos modos, aquí hay algunas fotos para ayudar a ver el camino.
No hay orificio de drenaje.
Hay un orificio de verificación y un orificio de llenado.
Solo abra el orificio de verificación cuando el automóvil esté en marcha.

Image

Image

Image

Image

Aquí hay fotos del tapón de verificación... por diversión:
Image

En caso de que piense en quitar el eje de transmisión AWD, así es como se ven las conexiones.
Mi fuga parece ser un sello delantero.
Image

Image

de todos modos, ahora necesito conseguir un poco de aceite Dexron VI y averiguar cómo bombearlo allí.
Tengo un poco de tubería de cobre y manguera de goma. Tengo una bomba en alguna parte.
Logré meter aproximadamente un cuarto y medio en mi transmisión. ....Y medio cuarto en mí y en el suelo.
Eso parece mucho. Pero ese es mi problema. Estoy hablando de los 1.5 cuartos para la transmisión.
El coche todavía está en el aire... enfriándose.... recuerda, tienes que rellenarlo mientras está en marcha.
Tuve que meter esa última bomba allí.

Hay un tapón especial que se usa en el orificio de llenado.
Solo pude verlo con un espejo pequeño y una linterna.

El tapón es una copa de goma con un pasador de plástico de bloqueo en el centro.
Para desbloquear el tapón, tire del pasador hacia arriba.
El orificio es recto, liso y largo (lo revisé con mi espejo).
Estas fotos muestran cómo se coloca el tapón en la transmisión: arriba es arriba.
Image

No pude desbloquearlo, ni quitarlo, sin usar una herramienta con una pequeña curva.
Es posible que desee estar preparado para modificar un destornillador barato.

Encontré mi "bomba". Tiene una pequeña fuga.
Doblé un trozo de tubería de cobre y lo sujeté con una abrazadera de manguera.
Las curvas en la tubería de cobre son bastante apretadas y complejas para pasar el escape y el eje de transmisión.
Usé una "extensión" corta de manguera de goma para llegar al fondo de la botella de un cuarto.
Pude aspirar aproximadamente medio cuarto por tirón.
Image

Aquí está mi artilugio colgando del orificio de llenado de la transmisión.
Image

Image

Comencemos por el principio de la secuencia...
  1. Levante el coche. Debe estar nivelado. Digamos que usamos un polipasto.
  2. Retire el tapón de llenado del lado superior del pasajero de la transmisión.
  3. Llene y conecte su bomba, o prepare cualquier método o bomba/llenado que planee usar.
  4. Tenga a mano una bandeja de recogida/drenaje para recoger el desbordamiento.
  5. Suba la escalera y arranque el coche. Déjelo en estacionamiento.
  6. Retire el tapón de verificación de la parte trasera del cárter de aceite, usando un zócalo/llave de 14 mm.
  7. Un poco de aceite se escurrirá.
  8. Comience a llenar con su bomba hasta que el aceite comience a salir del orificio del tapón de verificación.
  9. Vuelva a instalar el tapón de verificación.
  10. Antes de apagar el coche, asegúrese de volver a instalar el tapón de verificación. (De verdad.... no lo olvides).
  11. Apague el coche.
  12. Vuelva a instalar el tapón de llenado.
  13. Limpie el desorden.

#13 · (Edited)
Este hilo fue muy útil. Hoy dejé caer el cárter de mi 08 para reemplazar el filtro y llené una bandeja de goteo de 7 cuartos hasta el borde. Supongo que el líquido se expande bastante porque quité el tapón de verificación de nivel antes del cambio mientras la transmisión estaba fría y solo salieron unas pocas gotas de líquido mientras el motor estaba apagado. Hoy, mientras la transmisión estaba caliente, solo pude agregar unos 4 cuartos antes de que el líquido comenzara a salir del punto de verificación, probablemente porque la parte trasera estaba un poco baja. Como se publicó arriba que contiene 6.7 cuartos y sé que drené casi esa cantidad, lo llené a unos 6.5 cuartos.

En lugar de llenarlo desde abajo, corrí mi manguera hasta la parte superior, cerca del filtro de aire de la cabina, la conecté a un embudo y vertí directamente desde arriba, lo que me hace preguntarme acerca de hacer e instalar la varilla medidora de nivel de líquido de transmisión faltante. El verdadero desafío fue volver a colocar el tapón sin freírse. Gracias a todos por la orientación.

#14 ·
Este hilo fue muy útil. Hoy dejé caer el cárter de mi 08 y llené un cárter de goteo de 7 cuartos hasta el borde. Supongo que el líquido se expande bastante porque quité el tapón de verificación de nivel antes del cambio mientras la transmisión estaba fría y solo salieron unas pocas gotas de líquido mientras el motor estaba apagado. Hoy, mientras la transmisión estaba caliente, solo pude agregar unos 4 cuartos antes de que el líquido comenzara a salir del punto de verificación, probablemente porque la parte trasera estaba un poco baja. Dado que se publicó anteriormente que contiene 6.7 cuartos y sé que drené casi esa cantidad, lo llené a unos 6.5 cuartos.

En lugar de hacer esto desde abajo, corrí mi manguera hasta la parte superior, cerca del filtro de aire de la cabina, la conecté a un embudo y vertí directamente desde la parte superior. El verdadero desafío fue volver a colocar el tapón sin freírse. Gracias a todos por la orientación.
Hice el cambio de líquido de transmisión el verano pasado con una bomba manual y drené con el cárter sin dejarlo caer. Recuerdo que empapé trapos en agua repetidamente para enfriar el escape antes de comenzar. Usé ATF sintético completo Pennzoil Platinum para el trabajo y la diferencia de color entre el líquido nuevo y el viejo fue significativa.

#16 ·
No estoy seguro de por qué CTSM se molestó tanto por las instrucciones originales de ATLANTA_CTS4. También puse mi coche en rampas para inclinar el tapón de verificación para el drenaje. No tienes que quitar el cárter, solo quitas menos líquido si lo haces de esa manera. En realidad, hay cerca de 9 litros de líquido en la transmisión en total, lo que se puede confirmar en el manual del propietario, por lo que CTSM se equivoca al afirmar que contiene 6,7 cuartos. Quitar el cárter todavía pierde casi 2,5 litros que aún están en el convertidor de par, etc. 1 cuarto = 0,95 litros

4,5 litros se drenan del tapón de verificación cuando las ruedas delanteras están en rampas (lo medí) y vuelves a poner 4,5 litros con una bomba manual. Sencillo, y no tienes que pasar por toda esa caída del cárter y el trabajo de la junta.

#18 ·
¿Mediste cuánto líquido drenaste y rellenaste la misma cantidad o simplemente te basaste en las estimaciones proporcionadas en este hilo? La idea de que cada CTS drenará la misma cantidad de ATF cuando se coloca en cualquier rampa en la idea de alguien de una superficie nivelada no me convence, aunque probablemente te acerque a un cuarto de galón +/-. La forma correcta de verificar el nivel es con el líquido caliente, el coche nivelado, el motor en marcha y la transmisión en posición de estacionamiento.

#19 ·
Medí la cantidad... estaba cerca de los 4,5 litros mencionados en el hilo... antes de drenar el líquido, asumí que tenía una varilla para rellenar... gran sorpresa... Usé las sugerencias para usar una herramienta de recorte para quitar el tapón de llenado y el tubo de cobre para rellenar el líquido y no habría reconocido el tapón de llenado de goma sin las fotos... ¡el hilo salvó mi estupidez y una factura de remolque al taller!!!

#20 ·
Gracias por la información. Todavía no he hecho el mío. Podría bajar el cárter y cambiar el filtro también.

#21 ·
Acabo de terminar este trabajo en mi ATS 2014 (3.6l) con la transmisión 6L45. Tengo la misma transmisión en mis dos (2) BMW E90. La configuración allí es un poco diferente, ya que estos tienen un tapón de llenado y drenaje separados y el procedimiento de llenado es a través del tapón de llenado y hasta la temperatura con el motor en marcha hasta que comienza a salir. El procedimiento de llenado aquí es a través del tapón en la parte inferior (realmente no es un tapón de drenaje ya que no está en la parte inferior). También hay un pequeño tubo vertical en el interior del cárter, por lo que el líquido no drena hasta el nivel del tapón (elevado), sino hasta aproximadamente una pulgada por encima de este. No llené desde abajo, sino que llené desde el tapón de llenado lateral. El coche tomó los 6,7 cuartos completos con el motor apagado desde el tapón de llenado (sin derrame), aunque es cierto que con el motor apagado, una cantidad significativa de líquido regresa al cárter, por lo que la verificación del nivel debe hacerse a temperatura y con el motor en marcha (en posición de estacionamiento).

Antes de comenzar el trabajo, nivelé el coche y lo llevé a temperatura (30C). Con el coche en marcha, después de pasar por las marchas, luego quité el tapón inferior y solo salieron unas pocas gotas de líquido. A medida que el coche continuaba calentándose, salió más líquido. Apagué el coche y el líquido comenzó a salir por el orificio de drenaje (ya que esto ya no está en suspensión como es el caso cuando el coche está en marcha). Luego quité el cárter y drené cuidadosamente todo el líquido en el colector. El volumen total de líquido capturado fue de aproximadamente 6 cuartos, por lo que quedó menos de un cuarto capturado. Limpié el cárter y las superficies de acoplamiento y cambié el filtro, la junta y los pernos. El par es de 10 Nm a un patrón específico (comenzando en el centro/lados y trabajando hacia adelante y hacia atrás). Después de esto, pude poner 7 cuartos en el orificio de llenado lateral sin tener que hacer funcionar el coche para evitar que se desbordara. Esto fue bueno ya que el procedimiento de llenado es complicado (particularmente la reinstalación del tapón, que en mi AWD está oscurecido por el eje de transmisión) y no es algo que quisiera tener que hacer mientras corría. Después de eso, simplemente lleve a temperatura y, con el coche en marcha, tire del tapón. Debería salir aproximadamente un cuarto ya que estaba ligeramente sobrellenado (intencionalmente: se drenaron 6 cuartos y se agregaron 7 cuartos).

#22 ·
Esta es una redacción rápida para el procedimiento de drenaje y llenado del líquido de transmisión en la 2ª GEN CTS. Para ustedes, los que les gusta el bricolaje los fines de semana y quieren darle a su CTS un rápido agradecimiento, esto es para ustedes. Tengan en cuenta que este procedimiento en particular no es un lavado, todavía quedará aproximadamente 1/3 del líquido viejo en la transmisión. Hay algunos procedimientos para complementar esto, donde se puede agregar una manguera a la línea de suministro del enfriador de la transmisión, que lavará el líquido viejo en un balde. Opté por no hacer esto ya que mi coche solo tiene unas 60,000 millas. Recomendaría hacer esto, junto con dejar caer el cárter y una limpieza a fondo con una junta nueva a unas 100,000 millas.

Materiales Herramientas utilizadas:

~4.5 cuartos de Royal Purple Max ATF (Dexron VI)
~Cacerola de drenaje de aceite
~Llave de vaso de 1/2"
~2 Rampas Rhino
~Herramienta para quitar paneles en ángulo/destornillador de cabeza plana
~Espejo telescópico

Aquí vamos:

Una vez que tenga el vehículo sobre las rampas con el freno de estacionamiento activado, deslícese debajo del vehículo y localice la transmisión, entre los dos tubos de escape. Encuentre el tapón de drenaje y prepare su llave de vaso para quitar el tapón de drenaje, asegúrese de tener su cacerola de drenaje colocada directamente debajo del cárter de la transmisión. Aconsejaría usar guantes de látex y tener unas cuantas toallas de taller cerca en caso de que se ensucie. Afloje el tapón de drenaje con su llave y luego desenrosque a mano. Permita que todo el líquido se drene por completo, esto puede tomar unos minutos. Use este tiempo para limpiar el tapón de drenaje con una toalla de papel.

El siguiente paso es usar un destornillador de cabeza plana o, en mi caso, usé una herramienta de panel en ángulo para quitar el tapón de llenado superior del costado de la transmisión. (Es un poco difícil de alcanzar, ya que está por encima de uno de los ejes que conducen a la caja de transferencia). Saque el tapón y retírelo. Limpie el área alrededor del orificio de llenado con una toalla de taller para asegurarse de que no caigan contaminantes en el orificio cuando vuelva a llenar con su bomba. Use su espejo telescópico para mirar alrededor de la abertura del orificio.

Prepare sus 5 cuartos de ATF y fije la boquilla y la manguera de la bomba al cuarto. Coloque su tubo en el orificio de llenado y comience a bombear el líquido (recuerde, no hemos vuelto a colocar el tapón de drenaje en este punto). Bombee aproximadamente la mitad del cuarto en el orificio de llenado, permitiendo que se drene a través del cárter. En este punto, vuelva a colocar el tapón de drenaje y apriete hasta el final. No apriete demasiado.

Ahora bombee el resto de ese cuarto y 4 más. Cuando llegue a la mitad de su cuarto, comience a bombear lentamente. No desea llenar en exceso la transmisión, esto puede causar problemas. Desea llenarlo hasta el punto en que el líquido comience a filtrarse por la abertura. En este punto, retire el tubo de llenado e inserte el tapón de llenado nuevamente en la parte superior del orificio de llenado de la transmisión.

Limpie sus herramientas y espacio de trabajo. Arranque el vehículo y cambie de estacionamiento a todas las marchas.

¡Eso es todo! ¡Un rápido drenaje y llenado de la transmisión que mantiene su CTS funcionando sin problemas!

Image

Image

Image

Image

Image
Estoy trabajando en mi transmisión ahora, veo un tapón de congelación, pero también parece haber un tapón en la parte trasera de la caja, es cilíndrico con solo 2 bordes planos fresados, por lo que no hay trinquete. Puedo colocar una llave de boca fija de 7/8" pero ¿no se mueve?

#24 ·
Ok, pregunta rápida ya que he leído diferentes cosas y escuchado diferentes cosas en videos. ¿Hay que poner el tapón de llenado antes de apagar el motor? En una publicación aquí, alguien dice que apagó el motor y dejó que el escape se enfriara antes de volver a poner el tapón de llenado. Otros dicen que hay que volver a ponerlo antes de apagar el motor o perderás líquido por él. Preferiría esperar hasta que el escape se enfríe para intentar volver a ponerlo, pero tampoco quiero arriesgarme a perder líquido.

#26 ·
Sí, coloque el enchufe antes de apagar el motor, ya que el líquido de la transmisión volverá a la bandeja cuando la bomba se detenga.
Gracias, sé que el líquido volverá a la bandeja, pero no estaba seguro de si realmente habría suficiente líquido allí para salir de la parte superior de la bandeja de esa manera. ¿Alguien ha visto esto alguna vez o es solo una precaución?

#30 ·
Esta es una redacción rápida para el procedimiento de drenaje y llenado de líquido de transmisión en la 2ª GEN CTS. Para ustedes, los que hacen bricolaje los fines de semana y quieren darle a su CTS un rápido agradecimiento, esto es para ustedes. Tengan en cuenta que este procedimiento en particular no es un lavado, todavía quedará aproximadamente 1/3 del líquido viejo en la transmisión. Hay algunos procedimientos para complementar esto, donde puede agregar una manguera a la línea de suministro del enfriador de la transmisión, que lavará el líquido viejo en un balde. Opté por no hacer esto ya que mi auto solo tiene unas 60,000 millas. Recomendaría hacer esto, junto con dejar caer el cárter y una limpieza a fondo con una junta nueva a unas 100,000 millas.

Materiales Herramientas utilizadas:

~4.5 cuartos de Royal Purple Max ATF (Dexron VI)
~Cacerola de drenaje de aceite
~Llave de vaso de 1/2"
~2 Rampas Rhino
~Herramienta para quitar paneles en ángulo/destornillador de cabeza plana
~Espejo telescópico

Aquí vamos:

Una vez que tenga el vehículo sobre las rampas con el freno de estacionamiento activado, deslícese debajo del vehículo y localice la transmisión, entre los dos tubos de escape. Encuentre el tapón de drenaje y prepare su llave de vaso para quitar el tapón de drenaje, asegúrese de tener su cacerola de drenaje colocada directamente debajo del cárter de la transmisión. Aconsejaría usar guantes de látex y tener algunas toallas de taller cerca en caso de que se ensucie. Afloje el tapón de drenaje con su llave y luego desenrosque a mano. Permita que todo el líquido se drene por completo, esto puede tomar unos minutos. Use este tiempo para limpiar el tapón de drenaje con una toalla de papel.

El siguiente paso es usar un destornillador de cabeza plana o, en mi caso, usé una herramienta de panel en ángulo para quitar el tapón de llenado superior del costado de la transmisión. (Es un poco difícil de alcanzar, ya que está por encima de uno de los ejes que conducen a la caja de transferencia). Saque el tapón y retírelo. Limpie el área alrededor del orificio de llenado con una toalla de taller para asegurarse de que no caigan contaminantes en el orificio cuando vuelva a llenar con su bomba. Use su espejo telescópico para mirar alrededor de la abertura del orificio.

Prepare sus 5 cuartos de ATF y fije la boquilla y la manguera de la bomba al cuarto. Coloque su tubo en el orificio de llenado y comience a bombear el líquido (recuerde, no hemos vuelto a colocar el tapón de drenaje en este punto). Bombee aproximadamente la mitad del cuarto en el orificio de llenado, permitiendo que se drene a través del cárter. En este punto, vuelva a colocar el tapón de drenaje y apriete hasta el final. No apriete demasiado.

Ahora bombee el resto de ese cuarto y 4 más. Cuando llegue a la mitad de su cuarto, comience a bombear lentamente. No quiere llenar en exceso la transmisión, esto puede causar problemas. Quiere llenarlo hasta el punto en que el líquido comience a filtrarse por la abertura. En este punto, retire el tubo de llenado e inserte el tapón de llenado nuevamente en la parte superior del orificio de llenado de la transmisión.

Limpie sus herramientas y el espacio de trabajo. Arranque el vehículo y cambie de estacionamiento a todas las marchas.

¡Eso es todo! ¡Un rápido drenaje y llenado de la transmisión que mantiene su CTS funcionando sin problemas!

Image

Image

Image

Image

Image
Excelentes instrucciones, solo usé esto para cambiar el líquido de mi transmisión 👍🏾